Prendas inteligentes, inventos que fusionan ropa con tecnología para solucionar problemas

  • Los emprendedores buscan su espacio en el sector de las aplicaciones
  • Las nuevas tecnologías permiten fabricar dispositivos útiles y novedosos
  • Señalan que las oportunidades llegan, "porque está todo por hacer"
Ampliar fotoXavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App Fest

Xavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App FestD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Zapatillas con GPS que se cargan pisando una alfombra, cascos inteligentes y chaquetas táctiles para moteros, placas fotovoltaicas flexibles que se pueden emplear para hacer bolsos o sudaderas que emiten mensajes a partir de tinta lumínica.

Estos son algunos de los ejemplos presentados por Xavier Verdaguer, creador de Innovaley -una empresa que fabrica prendas de ropa inteligente- y uno de los emprendedores que ha participado en The App Fest, el festival de las aplicaciones que hoy celebra su segunda y última jornada.

Verdaguer ha destacado que actualmente "existen una gran cantidad de oportunidades para emprender, especialmente en el sector de las apps". Y asegura que España tiene una ventaja fundamental, "porque si en algo somo extremadamente competitivos es en creatividad".

De este modo ha creado algunos inventos que fusionan ropa con tecnología, todo gracias a los nuevos teléfonos móviles, porque estos dispositivos son "mil veces más potentes que un supercomputador de los años 70 y un millón de veces más barato".

Entre los inventos más celebrados por el público ha destacado un par de zapatos equipados con GPS. Se conectan a un smartphone en el que se introduce una posición del mapa a la que se quiere llegar y los zapatos vibran para indicar si hay que girar a la izquierda o la derecha.

Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en el sector de las apps está todo por hacer

Otros de los artefactos han sido un casco inteligente para motoristas o chaquetas que ofrecen información sobre el tráfico en la manga... Todos estos inventos responden, según Verdaguer, a que "existen un montón de oportunidades para emprender, especialmente en este sector".

La cuestión principal, indica el emprendedor, "es atreverse, meterse en lío y ver oportunidades en los problemas. Este país necesita riesgo y luchar por las ideas para hacerlas realidad, con actitud mental positiva que permita salir de esta espiral negativa".

Con muy pocos recursos, explica Verdaguer, se puede llevar una gran idea a la realidad, "sino que se lo pregunten a los de Instagram", la popular aplicación de fotografía que ha sido adquirida recientemente por Facebook por mil millones de dólares. "Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en este sector está todo por hacer", concluye.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012