Prendas inteligentes, inventos que fusionan ropa con tecnología para solucionar problemas

  • Los emprendedores buscan su espacio en el sector de las aplicaciones
  • Las nuevas tecnologías permiten fabricar dispositivos útiles y novedosos
  • Señalan que las oportunidades llegan, "porque está todo por hacer"
Ampliar fotoXavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App Fest

Xavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App FestD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Zapatillas con GPS que se cargan pisando una alfombra, cascos inteligentes y chaquetas táctiles para moteros, placas fotovoltaicas flexibles que se pueden emplear para hacer bolsos o sudaderas que emiten mensajes a partir de tinta lumínica.

Estos son algunos de los ejemplos presentados por Xavier Verdaguer, creador de Innovaley -una empresa que fabrica prendas de ropa inteligente- y uno de los emprendedores que ha participado en The App Fest, el festival de las aplicaciones que hoy celebra su segunda y última jornada.

Verdaguer ha destacado que actualmente "existen una gran cantidad de oportunidades para emprender, especialmente en el sector de las apps". Y asegura que España tiene una ventaja fundamental, "porque si en algo somo extremadamente competitivos es en creatividad".

De este modo ha creado algunos inventos que fusionan ropa con tecnología, todo gracias a los nuevos teléfonos móviles, porque estos dispositivos son "mil veces más potentes que un supercomputador de los años 70 y un millón de veces más barato".

Entre los inventos más celebrados por el público ha destacado un par de zapatos equipados con GPS. Se conectan a un smartphone en el que se introduce una posición del mapa a la que se quiere llegar y los zapatos vibran para indicar si hay que girar a la izquierda o la derecha.

Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en el sector de las apps está todo por hacer

Otros de los artefactos han sido un casco inteligente para motoristas o chaquetas que ofrecen información sobre el tráfico en la manga... Todos estos inventos responden, según Verdaguer, a que "existen un montón de oportunidades para emprender, especialmente en este sector".

La cuestión principal, indica el emprendedor, "es atreverse, meterse en lío y ver oportunidades en los problemas. Este país necesita riesgo y luchar por las ideas para hacerlas realidad, con actitud mental positiva que permita salir de esta espiral negativa".

Con muy pocos recursos, explica Verdaguer, se puede llevar una gran idea a la realidad, "sino que se lo pregunten a los de Instagram", la popular aplicación de fotografía que ha sido adquirida recientemente por Facebook por mil millones de dólares. "Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en este sector está todo por hacer", concluye.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012