Prendas inteligentes, inventos que fusionan ropa con tecnología para solucionar problemas

  • Los emprendedores buscan su espacio en el sector de las aplicaciones
  • Las nuevas tecnologías permiten fabricar dispositivos útiles y novedosos
  • Señalan que las oportunidades llegan, "porque está todo por hacer"
Ampliar fotoXavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App Fest

Xavier Verdaguer, fundador de Innovaley, durante su charla en The App FestD.S.

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Zapatillas con GPS que se cargan pisando una alfombra, cascos inteligentes y chaquetas táctiles para moteros, placas fotovoltaicas flexibles que se pueden emplear para hacer bolsos o sudaderas que emiten mensajes a partir de tinta lumínica.

Estos son algunos de los ejemplos presentados por Xavier Verdaguer, creador de Innovaley -una empresa que fabrica prendas de ropa inteligente- y uno de los emprendedores que ha participado en The App Fest, el festival de las aplicaciones que hoy celebra su segunda y última jornada.

Verdaguer ha destacado que actualmente "existen una gran cantidad de oportunidades para emprender, especialmente en el sector de las apps". Y asegura que España tiene una ventaja fundamental, "porque si en algo somo extremadamente competitivos es en creatividad".

De este modo ha creado algunos inventos que fusionan ropa con tecnología, todo gracias a los nuevos teléfonos móviles, porque estos dispositivos son "mil veces más potentes que un supercomputador de los años 70 y un millón de veces más barato".

Entre los inventos más celebrados por el público ha destacado un par de zapatos equipados con GPS. Se conectan a un smartphone en el que se introduce una posición del mapa a la que se quiere llegar y los zapatos vibran para indicar si hay que girar a la izquierda o la derecha.

Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en el sector de las apps está todo por hacer

Otros de los artefactos han sido un casco inteligente para motoristas o chaquetas que ofrecen información sobre el tráfico en la manga... Todos estos inventos responden, según Verdaguer, a que "existen un montón de oportunidades para emprender, especialmente en este sector".

La cuestión principal, indica el emprendedor, "es atreverse, meterse en lío y ver oportunidades en los problemas. Este país necesita riesgo y luchar por las ideas para hacerlas realidad, con actitud mental positiva que permita salir de esta espiral negativa".

Con muy pocos recursos, explica Verdaguer, se puede llevar una gran idea a la realidad, "sino que se lo pregunten a los de Instagram", la popular aplicación de fotografía que ha sido adquirida recientemente por Facebook por mil millones de dólares. "Todos podremos tener nuestra oportunidad, porque en este sector está todo por hacer", concluye.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1012