UGT y CC.OO. convocarán manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación

  • Los sindicatos celebrarán las nuevas manifestaciones el próximo 29 de abril
  • Se suman a las manifestaciones del 1 de mayo, Día del Trabajo
AGENCIAS 

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, convocarán nuevas manifestaciones en toda España el próximo 29 de abril para protestar contra el ajuste por 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación.

Fuentes sindicales a las que cita Efe han señalado que estas movilizaciones se suman a las manifestaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se desarrollarán bajo el lema: "1 mayo. Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo".

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de la festividad del 1 de mayo en Madrid, después de que el año pasado ambos dirigentes acordaran, por primera vez, trasladarse a otras comunidades autónomas para dar más relevancia a este día.

Más movilizaciones

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes por valor de 10.000 millones, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció el pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas movilizaciones para antes del verano en contra de la reforma laboral y en defensa del Estado del Bienestar, aunque por el momento descartaba la convocatoria de una nueva huelga general, apunta Europa Press.

Lezcano prometió que el Primero de Mayo sería una cita "significada", que no se abordaría "de manera rutinaria", y desveló que después de esta fecha y antes del verano habría nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían continuidad a la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas se han precipitado y habrá movilizaciones dos días antes del 1 de Mayo, en las que los sindicatos volverán a poner en el centro de las protestas la reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido presentadas en el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de que vayan a cambiar aspectos centrales del decreto y sin que el Gobierno haya planteado siquiera abrir el proceso de negociaciones exigido por los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:38910