UGT y CC.OO. convocarán manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación

  • Los sindicatos celebrarán las nuevas manifestaciones el próximo 29 de abril
  • Se suman a las manifestaciones del 1 de mayo, Día del Trabajo
AGENCIAS 

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, convocarán nuevas manifestaciones en toda España el próximo 29 de abril para protestar contra el ajuste por 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación.

Fuentes sindicales a las que cita Efe han señalado que estas movilizaciones se suman a las manifestaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se desarrollarán bajo el lema: "1 mayo. Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo".

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de la festividad del 1 de mayo en Madrid, después de que el año pasado ambos dirigentes acordaran, por primera vez, trasladarse a otras comunidades autónomas para dar más relevancia a este día.

Más movilizaciones

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes por valor de 10.000 millones, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció el pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas movilizaciones para antes del verano en contra de la reforma laboral y en defensa del Estado del Bienestar, aunque por el momento descartaba la convocatoria de una nueva huelga general, apunta Europa Press.

Lezcano prometió que el Primero de Mayo sería una cita "significada", que no se abordaría "de manera rutinaria", y desveló que después de esta fecha y antes del verano habría nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían continuidad a la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas se han precipitado y habrá movilizaciones dos días antes del 1 de Mayo, en las que los sindicatos volverán a poner en el centro de las protestas la reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido presentadas en el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de que vayan a cambiar aspectos centrales del decreto y sin que el Gobierno haya planteado siquiera abrir el proceso de negociaciones exigido por los sindicatos.

­ ­ ­ ­

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, EMadina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:38910