UGT y CC.OO. convocarán manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación

  • Los sindicatos celebrarán las nuevas manifestaciones el próximo 29 de abril
  • Se suman a las manifestaciones del 1 de mayo, Día del Trabajo
AGENCIAS 

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, convocarán nuevas manifestaciones en toda España el próximo 29 de abril para protestar contra el ajuste por 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación.

Fuentes sindicales a las que cita Efe han señalado que estas movilizaciones se suman a las manifestaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se desarrollarán bajo el lema: "1 mayo. Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo".

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de la festividad del 1 de mayo en Madrid, después de que el año pasado ambos dirigentes acordaran, por primera vez, trasladarse a otras comunidades autónomas para dar más relevancia a este día.

Más movilizaciones

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes por valor de 10.000 millones, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció el pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas movilizaciones para antes del verano en contra de la reforma laboral y en defensa del Estado del Bienestar, aunque por el momento descartaba la convocatoria de una nueva huelga general, apunta Europa Press.

Lezcano prometió que el Primero de Mayo sería una cita "significada", que no se abordaría "de manera rutinaria", y desveló que después de esta fecha y antes del verano habría nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían continuidad a la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas se han precipitado y habrá movilizaciones dos días antes del 1 de Mayo, en las que los sindicatos volverán a poner en el centro de las protestas la reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido presentadas en el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de que vayan a cambiar aspectos centrales del decreto y sin que el Gobierno haya planteado siquiera abrir el proceso de negociaciones exigido por los sindicatos.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:38910