UGT y CC.OO. convocarán manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación

  • Los sindicatos celebrarán las nuevas manifestaciones el próximo 29 de abril
  • Se suman a las manifestaciones del 1 de mayo, Día del Trabajo
AGENCIAS 

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, convocarán nuevas manifestaciones en toda España el próximo 29 de abril para protestar contra el ajuste por 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación.

Fuentes sindicales a las que cita Efe han señalado que estas movilizaciones se suman a las manifestaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se desarrollarán bajo el lema: "1 mayo. Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo".

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de la festividad del 1 de mayo en Madrid, después de que el año pasado ambos dirigentes acordaran, por primera vez, trasladarse a otras comunidades autónomas para dar más relevancia a este día.

Más movilizaciones

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes por valor de 10.000 millones, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció el pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas movilizaciones para antes del verano en contra de la reforma laboral y en defensa del Estado del Bienestar, aunque por el momento descartaba la convocatoria de una nueva huelga general, apunta Europa Press.

Lezcano prometió que el Primero de Mayo sería una cita "significada", que no se abordaría "de manera rutinaria", y desveló que después de esta fecha y antes del verano habría nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían continuidad a la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas se han precipitado y habrá movilizaciones dos días antes del 1 de Mayo, en las que los sindicatos volverán a poner en el centro de las protestas la reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido presentadas en el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de que vayan a cambiar aspectos centrales del decreto y sin que el Gobierno haya planteado siquiera abrir el proceso de negociaciones exigido por los sindicatos.

­ ­ ­ ­

La violencia sectaria ensangrenta Irak con más de 70 muertos

Numerosos coches bomba han estallado en Bagdad. Basora ha sufrido un doble ataque, y en Al Anbar han muerto 24 policías.

"Cualquier negociación que acabe con el régimen sirio es aceptable"

El líder opositor Moaz al Jatib se ha reunido con 80 miembros de la disidencia externa e interna para buscar una solución política al conflicto. Mañana se reunirán con el ministro García-Margallo.

­ ­ ­ ­

Escudero y Nasarre admiten el cobro de sobresueldos del PP

García Escudero habría recibido y declarado 4.200 euros al mes de 1999 a 2003. Nasarre, 1.800 euros entre 2000 y 2004.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez confirma la marcha de Mourinho

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Real Madrid da por concluida la relación "de mutuo acuerdo". El mandatario blanco agradece la labor al técnico luso y le desea suerte. Además, anuncia la convocatoria de elecciones y su intención de presentarse

­ ­ ­ ­

Manos Limpias pide recusar al fiscal del caso Blesa, que solicita que la causa sea declarada nula

Cree que actúa "como abogado defensor y entorpece" la causa. La Audiencia Provincial de Madrid resolverá si anula el procedimiento seguido contra Blesa y Díaz Ferrán por el crédito de 26,6 millones.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Cine francés fuera de competición y el japonés Miike, en Cannes

Shield of straw, carne de "remake" para Hollywood, participa en la competición. Guillaume Canet se estrena en inglés con Owen y Cotillard como protagonistas, pero fuera de concurso.

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:38910