Enlaces accesibilidad

UGT y CC.OO. convocarán manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación

  • Los sindicatos celebrarán las nuevas manifestaciones el próximo 29 de abril
  • Se suman a las manifestaciones del 1 de mayo, Día del Trabajo

Por

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, convocarán nuevas manifestaciones en toda España el próximo 29 de abril para protestar contra el ajuste por 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación.

Fuentes sindicales a las que cita Efe han señalado que estas movilizaciones se suman a las manifestaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que este año se desarrollarán bajo el lema: "1 mayo. Trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo".

Los secretarios generales de CC.OO. , Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de la festividad del 1 de mayo en Madrid, después de que el año pasado ambos dirigentes acordaran, por primera vez, trasladarse a otras comunidades autónomas para dar más relevancia a este día.

Más movilizaciones

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes por valor de 10.000 millones, el   responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció  el  pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas  movilizaciones  para antes del verano en contra de la reforma laboral  y en defensa del  Estado del Bienestar, aunque por el momento  descartaba la convocatoria  de una nueva huelga general, apunta Europa Press.

Lezcano prometió que el Primero  de Mayo sería una cita  "significada", que no se abordaría "de manera  rutinaria", y desveló  que después de esta fecha y antes del verano  habría nuevas  movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían  continuidad a  la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas  se han precipitado y habrá movilizaciones dos días  antes del 1 de Mayo, en las que  los sindicatos volverán a poner en el centro de las  protestas la  reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido  presentadas en  el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de  que vayan a cambiar  aspectos centrales del decreto y sin que el  Gobierno haya planteado  siquiera abrir el proceso de negociaciones  exigido por los sindicatos.