Enlaces accesibilidad

El exalcalde de Santiago recurre su auto de imputación por un presunto delito fiscal

  • Su abogado confirma que presentará el recurso este miércoles
  • El Juzgado de Instrucción 2 de Compostela le imputa delito contra la Hacienda Pública

Por

El abogado del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa presentará este miércoles recurso contra el auto del titular del Juzgado número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, notificado el pasado lunes, por el que se imputa formalmente al exregidor un presunto delito contra la Hacienda Pública.

El letrado Ramón Sabín ha informado de la presentación del recurso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Compostela, una actuación para la que contaba con tres días de plazo.

En el auto por el que le imputa, el juez explica que trata de esclarecer si existió o no una intención fraudulenta por parte del imputado, Gerardo Conde Roa, en el impago de la cantidad de 291.000 euros correspondientes al IVA del ejercicio 2010 por la venta de 61 viviendas por la sociedad Geslander, de la que el regidor era administrador único.

Asimismo, argumenta que ha procedido a la imputación del exalcalde por concurrir en el procedimiento "indicios fácticos claros de la conducta típica investigada e intencionales suficientemente fundados" como para seguir la investigación.