Los palestinos entregan a Netanyahu una carta con sus demandas de negociación

  • Piden que se congelen los asentamientos y que Israel vuelva a la "hoja de ruta"
  • El primer ministro israelí se compromete a contestar en dos semanas
  • Su homólogo palestino no toma parte en la delegación
Ampliar fotoEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe al jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y al resto de la delegación de la ANP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe al jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y al resto de la delegación de la ANPREUTERS/Amos Ben Gershom

RTVE.es 

Una delegación oficial palestina ha entregado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una carta en la que le expresan sus demandas de negociación y sus quejas por las políticas del estado hebreo.

La delegación no ha estado encabezada, como se pensaba en un principio, por el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, que no ha querido estar presente en el que hubiera sido el encuentro bilateral de más alto nivel desde 2010. La entrega coincide con una jornada de lucha en favor de los presos palestinos, cuando 1.200 de ellos se han declarado en huelga de hambre.

Los encargados de entregar la misiva en mano a Netanyahu han sido el negociador palestino Saeb Erekat y el jefe de inteligencia Majed Faraj. El primer ministro hebrero, por su parte, ha prometido una respuesta escrita en dos semanas. "Ambas partes esperan que el intercambio de cartas ayude a encontrar un camino para avanzar hacia la paz", dice un comunicado conjunto.

La carta, remitida por el presidente palestino, Mahmud Abás, exige que Israel detenga la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y lamenta la falta de compromiso de la parte contraria con el proceso de paz. La carta, sin embargo, es una versión suavizada de borradores anteriores, en los que se llegaba a advertir que la ANP podría disolverse o romper todos los lazos con Israel.

Según un funcionario israelí, citado por Reuters pero sin revelar su nombre, Netanyahu reiteraría sus llamamientos a que las negociaciones se retomen sin condiciones, y se mostraría proclive a un encuentro con Abás.

Este movimiento podría dar base a los palestinos para renovar su intento para ser reconocidos internacionalmente como estado dentro de la ONU, un esfuerzo que quedó en suspenso por la oposición de EE.UU.


 

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1371