Los palestinos entregan a Netanyahu una carta con sus demandas de negociación

  • Piden que se congelen los asentamientos y que Israel vuelva a la "hoja de ruta"
  • El primer ministro israelí se compromete a contestar en dos semanas
  • Su homólogo palestino no toma parte en la delegación
Ampliar fotoEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe al jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y al resto de la delegación de la ANP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibe al jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y al resto de la delegación de la ANPREUTERS/Amos Ben Gershom

RTVE.es 

Una delegación oficial palestina ha entregado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una carta en la que le expresan sus demandas de negociación y sus quejas por las políticas del estado hebreo.

La delegación no ha estado encabezada, como se pensaba en un principio, por el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, que no ha querido estar presente en el que hubiera sido el encuentro bilateral de más alto nivel desde 2010. La entrega coincide con una jornada de lucha en favor de los presos palestinos, cuando 1.200 de ellos se han declarado en huelga de hambre.

Los encargados de entregar la misiva en mano a Netanyahu han sido el negociador palestino Saeb Erekat y el jefe de inteligencia Majed Faraj. El primer ministro hebrero, por su parte, ha prometido una respuesta escrita en dos semanas. "Ambas partes esperan que el intercambio de cartas ayude a encontrar un camino para avanzar hacia la paz", dice un comunicado conjunto.

La carta, remitida por el presidente palestino, Mahmud Abás, exige que Israel detenga la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y lamenta la falta de compromiso de la parte contraria con el proceso de paz. La carta, sin embargo, es una versión suavizada de borradores anteriores, en los que se llegaba a advertir que la ANP podría disolverse o romper todos los lazos con Israel.

Según un funcionario israelí, citado por Reuters pero sin revelar su nombre, Netanyahu reiteraría sus llamamientos a que las negociaciones se retomen sin condiciones, y se mostraría proclive a un encuentro con Abás.

Este movimiento podría dar base a los palestinos para renovar su intento para ser reconocidos internacionalmente como estado dentro de la ONU, un esfuerzo que quedó en suspenso por la oposición de EE.UU.


 

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1371