Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá en el primero de su programas de televisión

  • El fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido
  • Assange ha conectado con Hassan Nasrallah, que se encontraba en Líbano
RTVE.es 

El fundador de la página web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, en el primero de un programa para televisión rusa RT.

La entrevista, difundida este martes en el canal, que se emite en lengua inglesa, se ha realizado desde Reino Unido, donde Assange permanece en arresto domiciliario. A través de dúplex de vídeo, Assange ha conectado con Nasrallah, quien se encontraba en "un lugar secreto en Líbano", según ha indicado el propio creador de Wikileaks.

Durante al entrevista, Nasrallah se ha referido a la guerra en Siria, y ha afirmado que Hizbulá contactó con la oposición para instarles al diálogo con el régimen, al que el movimiento chií libanés continúa apoyando. "Contactamos con la oposición para animarles y facilitar el proceso de diálogo con el régimen, pero lo rechazaron", ha declarado.

Nasrallah ha acusado a EE.UU. e Israel, sus tradicionales enemigos, de querer la guerra civil en Siria. "Los estados árabes están listos para décadas de diálogo con Israel, pero no tienen dos meses para intentar unaa solución política en Siria", ha ironizado. 

Un programa de TV para Assange

Assange está en arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

El programa de televisión, titulado 'The World Tomorrow' (El mundo mañana), está pensado para Assange, que mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo, según RT.

La cadena rusa, muy crítica con EE.UU., ha asegurado que el canal se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". La cadena no había revelado la identidad de ninguno de los personajes entrevistados.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:828