Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá en el primero de su programas de televisión

  • El fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido
  • Assange ha conectado con Hassan Nasrallah, que se encontraba en Líbano
RTVE.es 

El fundador de la página web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, en el primero de un programa para televisión rusa RT.

La entrevista, difundida este martes en el canal, que se emite en lengua inglesa, se ha realizado desde Reino Unido, donde Assange permanece en arresto domiciliario. A través de dúplex de vídeo, Assange ha conectado con Nasrallah, quien se encontraba en "un lugar secreto en Líbano", según ha indicado el propio creador de Wikileaks.

Durante al entrevista, Nasrallah se ha referido a la guerra en Siria, y ha afirmado que Hizbulá contactó con la oposición para instarles al diálogo con el régimen, al que el movimiento chií libanés continúa apoyando. "Contactamos con la oposición para animarles y facilitar el proceso de diálogo con el régimen, pero lo rechazaron", ha declarado.

Nasrallah ha acusado a EE.UU. e Israel, sus tradicionales enemigos, de querer la guerra civil en Siria. "Los estados árabes están listos para décadas de diálogo con Israel, pero no tienen dos meses para intentar unaa solución política en Siria", ha ironizado. 

Un programa de TV para Assange

Assange está en arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

El programa de televisión, titulado 'The World Tomorrow' (El mundo mañana), está pensado para Assange, que mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo, según RT.

La cadena rusa, muy crítica con EE.UU., ha asegurado que el canal se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". La cadena no había revelado la identidad de ninguno de los personajes entrevistados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:828