Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá en el primero de su programas de televisión

  • El fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido
  • Assange ha conectado con Hassan Nasrallah, que se encontraba en Líbano
RTVE.es 

El fundador de la página web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, en el primero de un programa para televisión rusa RT.

La entrevista, difundida este martes en el canal, que se emite en lengua inglesa, se ha realizado desde Reino Unido, donde Assange permanece en arresto domiciliario. A través de dúplex de vídeo, Assange ha conectado con Nasrallah, quien se encontraba en "un lugar secreto en Líbano", según ha indicado el propio creador de Wikileaks.

Durante al entrevista, Nasrallah se ha referido a la guerra en Siria, y ha afirmado que Hizbulá contactó con la oposición para instarles al diálogo con el régimen, al que el movimiento chií libanés continúa apoyando. "Contactamos con la oposición para animarles y facilitar el proceso de diálogo con el régimen, pero lo rechazaron", ha declarado.

Nasrallah ha acusado a EE.UU. e Israel, sus tradicionales enemigos, de querer la guerra civil en Siria. "Los estados árabes están listos para décadas de diálogo con Israel, pero no tienen dos meses para intentar unaa solución política en Siria", ha ironizado. 

Un programa de TV para Assange

Assange está en arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

El programa de televisión, titulado 'The World Tomorrow' (El mundo mañana), está pensado para Assange, que mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo, según RT.

La cadena rusa, muy crítica con EE.UU., ha asegurado que el canal se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". La cadena no había revelado la identidad de ninguno de los personajes entrevistados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:828