Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá en el primero de su programas de televisión

  • El fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido
  • Assange ha conectado con Hassan Nasrallah, que se encontraba en Líbano
RTVE.es 

El fundador de la página web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, en el primero de un programa para televisión rusa RT.

La entrevista, difundida este martes en el canal, que se emite en lengua inglesa, se ha realizado desde Reino Unido, donde Assange permanece en arresto domiciliario. A través de dúplex de vídeo, Assange ha conectado con Nasrallah, quien se encontraba en "un lugar secreto en Líbano", según ha indicado el propio creador de Wikileaks.

Durante al entrevista, Nasrallah se ha referido a la guerra en Siria, y ha afirmado que Hizbulá contactó con la oposición para instarles al diálogo con el régimen, al que el movimiento chií libanés continúa apoyando. "Contactamos con la oposición para animarles y facilitar el proceso de diálogo con el régimen, pero lo rechazaron", ha declarado.

Nasrallah ha acusado a EE.UU. e Israel, sus tradicionales enemigos, de querer la guerra civil en Siria. "Los estados árabes están listos para décadas de diálogo con Israel, pero no tienen dos meses para intentar unaa solución política en Siria", ha ironizado. 

Un programa de TV para Assange

Assange está en arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

El programa de televisión, titulado 'The World Tomorrow' (El mundo mañana), está pensado para Assange, que mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo, según RT.

La cadena rusa, muy crítica con EE.UU., ha asegurado que el canal se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". La cadena no había revelado la identidad de ninguno de los personajes entrevistados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:828