Julian Assange entrevista al líder de Hizbulá en el primero de su programas de televisión

  • El fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido
  • Assange ha conectado con Hassan Nasrallah, que se encontraba en Líbano
RTVE.es 

El fundador de la página web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al jefe del movimiento chií libanés Hizbulá, Hassan Nasrallah, en el primero de un programa para televisión rusa RT.

La entrevista, difundida este martes en el canal, que se emite en lengua inglesa, se ha realizado desde Reino Unido, donde Assange permanece en arresto domiciliario. A través de dúplex de vídeo, Assange ha conectado con Nasrallah, quien se encontraba en "un lugar secreto en Líbano", según ha indicado el propio creador de Wikileaks.

Durante al entrevista, Nasrallah se ha referido a la guerra en Siria, y ha afirmado que Hizbulá contactó con la oposición para instarles al diálogo con el régimen, al que el movimiento chií libanés continúa apoyando. "Contactamos con la oposición para animarles y facilitar el proceso de diálogo con el régimen, pero lo rechazaron", ha declarado.

Nasrallah ha acusado a EE.UU. e Israel, sus tradicionales enemigos, de querer la guerra civil en Siria. "Los estados árabes están listos para décadas de diálogo con Israel, pero no tienen dos meses para intentar unaa solución política en Siria", ha ironizado. 

Un programa de TV para Assange

Assange está en arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

El programa de televisión, titulado 'The World Tomorrow' (El mundo mañana), está pensado para Assange, que mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo, según RT.

La cadena rusa, muy crítica con EE.UU., ha asegurado que el canal se dirige a una "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación". La cadena no había revelado la identidad de ninguno de los personajes entrevistados.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:828