Google+ renueva su 'look' para crear una plataforma más "sencilla y atractiva"

RTVE.es 

Google ha anunciado un rediseño significativo en su red social Google+ para crear una versión más funcional y flexible y conseguir que la plataforma sea "más sencilla y atractiva", según el blog oficial de la compañía.

El gigante de internet señala que actualmente más de 170 millones de personas en todo el mundo usan Google+, por lo que han introducido aplicaciones personalizadas, la posibilidad de publicar fotos y vídeos de mayor tamaño y diferentes mejoras para obtener una "nueva experiencia social" para todos sus usuarios.

Una de las nuevas características figura en el perfil de cada usuario, mucho más visual y muy parecido al diseño de la cabecera del Timeline de Facebook, con una fotografía mucho más alargada de fondo y otra, más pequeña, en el lateral.

Además, en vez de iconos estáticos en la parte superior del perfil, en los próximos días aparecerá una barra lateral dinámica en la que se podrán arrastrar y colocar las aplicaciones en función del orden deseado por el usuario.

En conjunto, las mejoras y cambios de la red social permitirán "acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias", indican desde el blog. Además, anuncian novedades, ya que según apuntan, han creado "este nuevo diseño pensando en el futuro".

El objetivo es que compartir sea aún más extraordinario

Las mejoras permitirán compartir de forma más fácil con los contactos, que en Google+ se llaman 'círculos', desde cualquier lugar, aunque el "sueño" de la compañía "es todavía más ambicioso, ya que el objetivo es que compartir sea aún más extraordinario".

Entre algunas de las novedades se incluye la posibilidad de subir fotos y vídeos de mayor tamaño que harán que el usuario está "orgulloso de publicar" y proporcionará mayor visibilidad entre los círculos.

Desde su llegada al mercado, las videoquedadas (hangouts) se han convertido en uno de los elementos característicos de Google+.

Por ese motivo han añadido una lista actualizada de invitaciones, la posibilidad de unirse a una emisión en directo o una cartelera giratoria de los hangouts más populares a los que un usuario se puede "conectar desde cualquir lugar del planeta".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012