Google+ renueva su 'look' para crear una plataforma más "sencilla y atractiva"

RTVE.es 

Google ha anunciado un rediseño significativo en su red social Google+ para crear una versión más funcional y flexible y conseguir que la plataforma sea "más sencilla y atractiva", según el blog oficial de la compañía.

El gigante de internet señala que actualmente más de 170 millones de personas en todo el mundo usan Google+, por lo que han introducido aplicaciones personalizadas, la posibilidad de publicar fotos y vídeos de mayor tamaño y diferentes mejoras para obtener una "nueva experiencia social" para todos sus usuarios.

Una de las nuevas características figura en el perfil de cada usuario, mucho más visual y muy parecido al diseño de la cabecera del Timeline de Facebook, con una fotografía mucho más alargada de fondo y otra, más pequeña, en el lateral.

Además, en vez de iconos estáticos en la parte superior del perfil, en los próximos días aparecerá una barra lateral dinámica en la que se podrán arrastrar y colocar las aplicaciones en función del orden deseado por el usuario.

En conjunto, las mejoras y cambios de la red social permitirán "acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias", indican desde el blog. Además, anuncian novedades, ya que según apuntan, han creado "este nuevo diseño pensando en el futuro".

El objetivo es que compartir sea aún más extraordinario

Las mejoras permitirán compartir de forma más fácil con los contactos, que en Google+ se llaman 'círculos', desde cualquier lugar, aunque el "sueño" de la compañía "es todavía más ambicioso, ya que el objetivo es que compartir sea aún más extraordinario".

Entre algunas de las novedades se incluye la posibilidad de subir fotos y vídeos de mayor tamaño que harán que el usuario está "orgulloso de publicar" y proporcionará mayor visibilidad entre los círculos.

Desde su llegada al mercado, las videoquedadas (hangouts) se han convertido en uno de los elementos característicos de Google+.

Por ese motivo han añadido una lista actualizada de invitaciones, la posibilidad de unirse a una emisión en directo o una cartelera giratoria de los hangouts más populares a los que un usuario se puede "conectar desde cualquir lugar del planeta".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012