Fallece a los 64 años la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

  • La jurista y política socialista ocupó el cargo entre 2006 y 2009
  • Posteriormente fue embajadora de Seguridad Interior en la UE
EFE - MADRID 

La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció el jueves de un cáncer que padecía hace años y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz de Alcobendas, han confirmado fuentes de la Delegación.

Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno en Madrid número 10 y la tercera mujer en el cargo, en el que sustituyó a Constantino Méndez cuando éste dimitió después de la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado "caso Bono".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1458