Fallece a los 64 años la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

  • La jurista y política socialista ocupó el cargo entre 2006 y 2009
  • Posteriormente fue embajadora de Seguridad Interior en la UE
EFE - MADRID 

La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció el jueves de un cáncer que padecía hace años y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz de Alcobendas, han confirmado fuentes de la Delegación.

Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno en Madrid número 10 y la tercera mujer en el cargo, en el que sustituyó a Constantino Méndez cuando éste dimitió después de la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado "caso Bono".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1458