Enlaces accesibilidad

Fallece a los 64 años la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

  • La jurista y política socialista ocupó el cargo entre 2006 y 2009
  • Posteriormente fue embajadora de Seguridad Interior en la UE

Por

La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció el jueves de un cáncer que padecía hace años y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz de Alcobendas, han confirmado fuentes de la Delegación.

Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno en Madrid número 10 y la tercera mujer en el cargo, en el que sustituyó a Constantino Méndez cuando éste dimitió después de la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado "caso Bono".