Enlaces accesibilidad

Adiós a César Abeytua, un tipo inteligente, culto y divertido

  • Abeytua, fundador de Días de cine, ha muerto a los 64 años
  • El actual director del programa recuerda su figura en este artículo

Por

Esta mañana me he encontrado en el móvil varias llamadas perdidas del trabajo. No sería sorprendente de no ser Viernes Santo. A fin de cuentas, entregamos el programa a tiempo. 

Al rato me entra un sms de Juan Carlos Rivas que dice: " ayer falleció César Abeytua". Además de ser amigo, César fue el primer director de Días de cinejunto a otro amigo, Samuel Martín Mateos. 

César era un tipo entrañable, inteligente, culto y divertido. Y además era una muy buena persona. Hace apenas unos meses estuvo con nosotros en la redacción del programa para entrevistarle con motivo de nuestro 20 aniversario. 

A menudo los espectadores de los programas de televisión olvidan que detrás de un programa está siempre alguien (no necesariamente sus caras visibles o mediáticas) que, como decían en 'Nikelodeon', "solo lo dirije". 

Eso, ni más ni menos, hizo muestro amigo César Abeytua en Días de cine y en otros programas históricos de TVE

Hace casi 5 años un ERE terrible le obligó a presentarse voluntario y dejó junto a otras 5.000 personas, muchos de ellos excelentes profesionales, un trabajo que hacía con sabiduría y sencillez

Ahora un cáncer se le ha llevado, pero haremos lo que nos enseñó John Ford e imprimiremos la leyenda. 

Un abrazo amigo César, y hasta siempre de parte de todos tus amigos de Dias de cine.