Las asociaciones ateas convocan finalmente su marcha para el 20 de abril

  • El Gobierno madrileño les prohibió su manifestación el Jueves Santo
  • Y el TSJM rechazó el recurso que presentó la asociación de ateos
EFE 

Las asociaciones que solicitaron una manifestación atea el Jueves Santo en Madrid -no fue autorizada por la Delegación del Gobierno- han convocado una marcha para el próximo día 20 por el barrio de Lavapiés para criticar "los privilegios" de la iglesia y la falta de libertad de expresión y de manifestación.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha explicado a Efe que las asociaciones que solicitaron la manifestación atea prohibida para el Jueves Santo, y que ha sido desconvocada, han acordado solicitar la nueva marcha.

En ésta se criticarán los "privilegios económicos" de la iglesia católica, que era la reivindicación originaria de la manifestación atea, así como "la falta de libertad de expresión y de manifestación" que sufren los madrileños.

Vega ha confiado en que la Delegación del Gobierno, al igual que ya ocurrió el año pasado, no prohíba la marcha del día 20 al no coincidir con la Semana Santa, motivo "político" por el que fue denegada su celebración el Jueves Santo.

El presidente de AMAL ha puntualizado que tanto esta asociación como La Playa de Lavapiés, que son las que habían convocado oficialmente la manifestación atea del Jueves Santo, han informado en sus páginas web y a través de correos electrónicos a sus socios de que esta marcha se desconvocó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a la Delegación del Gobierno y apoyase su prohibición.

Ha precisado que "algunos" socios han respondido a esta comunicación asegurando que, como no entienden los motivos de la prohibición, acudirán a una concentración que ha sido convocada por "algunas personas" para este Jueves Santo, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol.

Vega ha incidido en que las organizaciones convocantes de la manifestación atea no tienen "nada que ver" con esta "supuesta convocatoria", de la que no han tenido comunicación directa, y de hecho han recomendado a sus asociados y simpatizantes que no acudan a la misma.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1508