Las asociaciones ateas convocan finalmente su marcha para el 20 de abril

  • El Gobierno madrileño les prohibió su manifestación el Jueves Santo
  • Y el TSJM rechazó el recurso que presentó la asociación de ateos
EFE 

Las asociaciones que solicitaron una manifestación atea el Jueves Santo en Madrid -no fue autorizada por la Delegación del Gobierno- han convocado una marcha para el próximo día 20 por el barrio de Lavapiés para criticar "los privilegios" de la iglesia y la falta de libertad de expresión y de manifestación.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha explicado a Efe que las asociaciones que solicitaron la manifestación atea prohibida para el Jueves Santo, y que ha sido desconvocada, han acordado solicitar la nueva marcha.

En ésta se criticarán los "privilegios económicos" de la iglesia católica, que era la reivindicación originaria de la manifestación atea, así como "la falta de libertad de expresión y de manifestación" que sufren los madrileños.

Vega ha confiado en que la Delegación del Gobierno, al igual que ya ocurrió el año pasado, no prohíba la marcha del día 20 al no coincidir con la Semana Santa, motivo "político" por el que fue denegada su celebración el Jueves Santo.

El presidente de AMAL ha puntualizado que tanto esta asociación como La Playa de Lavapiés, que son las que habían convocado oficialmente la manifestación atea del Jueves Santo, han informado en sus páginas web y a través de correos electrónicos a sus socios de que esta marcha se desconvocó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a la Delegación del Gobierno y apoyase su prohibición.

Ha precisado que "algunos" socios han respondido a esta comunicación asegurando que, como no entienden los motivos de la prohibición, acudirán a una concentración que ha sido convocada por "algunas personas" para este Jueves Santo, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol.

Vega ha incidido en que las organizaciones convocantes de la manifestación atea no tienen "nada que ver" con esta "supuesta convocatoria", de la que no han tenido comunicación directa, y de hecho han recomendado a sus asociados y simpatizantes que no acudan a la misma.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1508