Las asociaciones ateas convocan finalmente su marcha para el 20 de abril

  • El Gobierno madrileño les prohibió su manifestación el Jueves Santo
  • Y el TSJM rechazó el recurso que presentó la asociación de ateos
EFE 

Las asociaciones que solicitaron una manifestación atea el Jueves Santo en Madrid -no fue autorizada por la Delegación del Gobierno- han convocado una marcha para el próximo día 20 por el barrio de Lavapiés para criticar "los privilegios" de la iglesia y la falta de libertad de expresión y de manifestación.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha explicado a Efe que las asociaciones que solicitaron la manifestación atea prohibida para el Jueves Santo, y que ha sido desconvocada, han acordado solicitar la nueva marcha.

En ésta se criticarán los "privilegios económicos" de la iglesia católica, que era la reivindicación originaria de la manifestación atea, así como "la falta de libertad de expresión y de manifestación" que sufren los madrileños.

Vega ha confiado en que la Delegación del Gobierno, al igual que ya ocurrió el año pasado, no prohíba la marcha del día 20 al no coincidir con la Semana Santa, motivo "político" por el que fue denegada su celebración el Jueves Santo.

El presidente de AMAL ha puntualizado que tanto esta asociación como La Playa de Lavapiés, que son las que habían convocado oficialmente la manifestación atea del Jueves Santo, han informado en sus páginas web y a través de correos electrónicos a sus socios de que esta marcha se desconvocó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a la Delegación del Gobierno y apoyase su prohibición.

Ha precisado que "algunos" socios han respondido a esta comunicación asegurando que, como no entienden los motivos de la prohibición, acudirán a una concentración que ha sido convocada por "algunas personas" para este Jueves Santo, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol.

Vega ha incidido en que las organizaciones convocantes de la manifestación atea no tienen "nada que ver" con esta "supuesta convocatoria", de la que no han tenido comunicación directa, y de hecho han recomendado a sus asociados y simpatizantes que no acudan a la misma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1508