Las asociaciones ateas convocan finalmente su marcha para el 20 de abril

  • El Gobierno madrileño les prohibió su manifestación el Jueves Santo
  • Y el TSJM rechazó el recurso que presentó la asociación de ateos
EFE 

Las asociaciones que solicitaron una manifestación atea el Jueves Santo en Madrid -no fue autorizada por la Delegación del Gobierno- han convocado una marcha para el próximo día 20 por el barrio de Lavapiés para criticar "los privilegios" de la iglesia y la falta de libertad de expresión y de manifestación.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha explicado a Efe que las asociaciones que solicitaron la manifestación atea prohibida para el Jueves Santo, y que ha sido desconvocada, han acordado solicitar la nueva marcha.

En ésta se criticarán los "privilegios económicos" de la iglesia católica, que era la reivindicación originaria de la manifestación atea, así como "la falta de libertad de expresión y de manifestación" que sufren los madrileños.

Vega ha confiado en que la Delegación del Gobierno, al igual que ya ocurrió el año pasado, no prohíba la marcha del día 20 al no coincidir con la Semana Santa, motivo "político" por el que fue denegada su celebración el Jueves Santo.

El presidente de AMAL ha puntualizado que tanto esta asociación como La Playa de Lavapiés, que son las que habían convocado oficialmente la manifestación atea del Jueves Santo, han informado en sus páginas web y a través de correos electrónicos a sus socios de que esta marcha se desconvocó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a la Delegación del Gobierno y apoyase su prohibición.

Ha precisado que "algunos" socios han respondido a esta comunicación asegurando que, como no entienden los motivos de la prohibición, acudirán a una concentración que ha sido convocada por "algunas personas" para este Jueves Santo, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol.

Vega ha incidido en que las organizaciones convocantes de la manifestación atea no tienen "nada que ver" con esta "supuesta convocatoria", de la que no han tenido comunicación directa, y de hecho han recomendado a sus asociados y simpatizantes que no acudan a la misma.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1508