Las asociaciones ateas convocan finalmente su marcha para el 20 de abril

  • El Gobierno madrileño les prohibió su manifestación el Jueves Santo
  • Y el TSJM rechazó el recurso que presentó la asociación de ateos
EFE 

Las asociaciones que solicitaron una manifestación atea el Jueves Santo en Madrid -no fue autorizada por la Delegación del Gobierno- han convocado una marcha para el próximo día 20 por el barrio de Lavapiés para criticar "los privilegios" de la iglesia y la falta de libertad de expresión y de manifestación.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha explicado a Efe que las asociaciones que solicitaron la manifestación atea prohibida para el Jueves Santo, y que ha sido desconvocada, han acordado solicitar la nueva marcha.

En ésta se criticarán los "privilegios económicos" de la iglesia católica, que era la reivindicación originaria de la manifestación atea, así como "la falta de libertad de expresión y de manifestación" que sufren los madrileños.

Vega ha confiado en que la Delegación del Gobierno, al igual que ya ocurrió el año pasado, no prohíba la marcha del día 20 al no coincidir con la Semana Santa, motivo "político" por el que fue denegada su celebración el Jueves Santo.

El presidente de AMAL ha puntualizado que tanto esta asociación como La Playa de Lavapiés, que son las que habían convocado oficialmente la manifestación atea del Jueves Santo, han informado en sus páginas web y a través de correos electrónicos a sus socios de que esta marcha se desconvocó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a la Delegación del Gobierno y apoyase su prohibición.

Ha precisado que "algunos" socios han respondido a esta comunicación asegurando que, como no entienden los motivos de la prohibición, acudirán a una concentración que ha sido convocada por "algunas personas" para este Jueves Santo, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol.

Vega ha incidido en que las organizaciones convocantes de la manifestación atea no tienen "nada que ver" con esta "supuesta convocatoria", de la que no han tenido comunicación directa, y de hecho han recomendado a sus asociados y simpatizantes que no acudan a la misma.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:1508