Apple aceptará devoluciones del iPad en Australia por la conexión 4G

  • Una comisión reguladora les acusó de publicidad engañosa
  • El 4G no funciona con el operador australiano
  • Apple devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten
Ampliar fotoLa nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras

La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejorasREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple escribirá a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero, ha confirmado este miércoles un abogado de la compañía. La decisión se ha tomado después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

El abogado de Apple Paul Anastassiou ha confirmado al Tribunal Federal en Melbourne que la compañía enviaría correos electrónicos a todos los compradores australianos hasta la fecha, ofreciéndoles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

Los operadores australianos Telstra y Optus ya han comenzado a tomar medidas respecto al 4G. Telstra ha declarado que están dejando claro a sus clientes que "el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012