Apple aceptará devoluciones del iPad en Australia por la conexión 4G

  • Una comisión reguladora les acusó de publicidad engañosa
  • El 4G no funciona con el operador australiano
  • Apple devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten
Ampliar fotoLa nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras

La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejorasREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple escribirá a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero, ha confirmado este miércoles un abogado de la compañía. La decisión se ha tomado después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

El abogado de Apple Paul Anastassiou ha confirmado al Tribunal Federal en Melbourne que la compañía enviaría correos electrónicos a todos los compradores australianos hasta la fecha, ofreciéndoles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

Los operadores australianos Telstra y Optus ya han comenzado a tomar medidas respecto al 4G. Telstra ha declarado que están dejando claro a sus clientes que "el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012