Apple aceptará devoluciones del iPad en Australia por la conexión 4G

  • Una comisión reguladora les acusó de publicidad engañosa
  • El 4G no funciona con el operador australiano
  • Apple devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten
Ampliar fotoLa nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras

La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejorasREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple escribirá a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero, ha confirmado este miércoles un abogado de la compañía. La decisión se ha tomado después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

El abogado de Apple Paul Anastassiou ha confirmado al Tribunal Federal en Melbourne que la compañía enviaría correos electrónicos a todos los compradores australianos hasta la fecha, ofreciéndoles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

Los operadores australianos Telstra y Optus ya han comenzado a tomar medidas respecto al 4G. Telstra ha declarado que están dejando claro a sus clientes que "el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012