Apple aceptará devoluciones del iPad en Australia por la conexión 4G

  • Una comisión reguladora les acusó de publicidad engañosa
  • El 4G no funciona con el operador australiano
  • Apple devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten
Ampliar fotoLa nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras

La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejorasREUTERS/Robert Galbraith

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Apple escribirá a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero, ha confirmado este miércoles un abogado de la compañía. La decisión se ha tomado después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores sean conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

El abogado de Apple Paul Anastassiou ha confirmado al Tribunal Federal en Melbourne que la compañía enviaría correos electrónicos a todos los compradores australianos hasta la fecha, ofreciéndoles el reembolso del dinero.

El regulador de competencia acusó a Apple de "engañar" a los consumidores porque aunque el 'tablet' es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EE.UU.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G.

Los operadores australianos Telstra y Optus ya han comenzado a tomar medidas respecto al 4G. Telstra ha declarado que están dejando claro a sus clientes que "el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia".

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1012