Facebook compra 750 patentes de IBM para blindarse ante posibles demandas

  • La red social se enfrenta a una demanda de Yahoo por propiedad intelectual
  • Con la compra de patentes trata de mejorar uno de sus puntos débiles
RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía californiana Facebook ha comprado 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Las patentes adquiridas por Facebook cubren un amplio espectro de tecnologías, desde software hasta servicios de trabajo en red.

Las patentes cubren desde software hasta servicios en red

El pasado 12 de marzo, Yahoo recurrió a los tribunales por considerar que Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, algunos relativos a privacidad y publicidad.

IBM, una de las empresas pioneras en el sector de la informática, tiene un gran número de patentes y con esta compra Facebook trata de mejorar en uno de sus puntos débiles.

Y es que Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes a finales de 2011.

La reclamación judicial de Yahoo ha tenido lugar cuando Facebook está preparando su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) valorada de forma estimativa en 100.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenaran en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1012