Facebook compra 750 patentes de IBM para blindarse ante posibles demandas

  • La red social se enfrenta a una demanda de Yahoo por propiedad intelectual
  • Con la compra de patentes trata de mejorar uno de sus puntos débiles
RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía californiana Facebook ha comprado 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Las patentes adquiridas por Facebook cubren un amplio espectro de tecnologías, desde software hasta servicios de trabajo en red.

Las patentes cubren desde software hasta servicios en red

El pasado 12 de marzo, Yahoo recurrió a los tribunales por considerar que Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, algunos relativos a privacidad y publicidad.

IBM, una de las empresas pioneras en el sector de la informática, tiene un gran número de patentes y con esta compra Facebook trata de mejorar en uno de sus puntos débiles.

Y es que Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes a finales de 2011.

La reclamación judicial de Yahoo ha tenido lugar cuando Facebook está preparando su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) valorada de forma estimativa en 100.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenaran en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012