Facebook compra 750 patentes de IBM para blindarse ante posibles demandas

  • La red social se enfrenta a una demanda de Yahoo por propiedad intelectual
  • Con la compra de patentes trata de mejorar uno de sus puntos débiles
RTVE.es / AGENCIAS 

La compañía californiana Facebook ha comprado 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo, que demandó a la red social por un supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Las patentes adquiridas por Facebook cubren un amplio espectro de tecnologías, desde software hasta servicios de trabajo en red.

Las patentes cubren desde software hasta servicios en red

El pasado 12 de marzo, Yahoo recurrió a los tribunales por considerar que Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, algunos relativos a privacidad y publicidad.

IBM, una de las empresas pioneras en el sector de la informática, tiene un gran número de patentes y con esta compra Facebook trata de mejorar en uno de sus puntos débiles.

Y es que Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes a finales de 2011.

La reclamación judicial de Yahoo ha tenido lugar cuando Facebook está preparando su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) valorada de forma estimativa en 100.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.

En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenaran en la bolsa.

A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012