Mohamed Merah visitó España en 2007 en un viaje de Turismo

RTVE.es 

Mohamed Merah, el joven de origen argelino de 24 años muerto esta mañana en un tiroteo con la policía francesa en Toulouse, y presunto autor de siete asesinatos, estuvo en España en 2007, al parecer en un viaje de turismo, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Merah fue identificado en un control rutinario realizado por la Guardia Civil en la frontera de la Jonquera (Girona) cuando viajaba en un coche acompañado por otras tres personas de origen magrebí.

Posteriormente, los servicios de información franceses alertaron a las Fuerzas de Seguridad españolas de un nuevo viaje a España de Merah, situado ya en la órbita de grupos radicales islamistas, para asistir probablemente a un congreso salafista celebrado en Cataluña. Sin embargo, no hay constancia de que el terrorista llegara a entrar en España o asistiera a ese encuentro, han asegurado las fuentes consultadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1392