Mohamed Merah visitó España en 2007 en un viaje de Turismo

RTVE.es 

Mohamed Merah, el joven de origen argelino de 24 años muerto esta mañana en un tiroteo con la policía francesa en Toulouse, y presunto autor de siete asesinatos, estuvo en España en 2007, al parecer en un viaje de turismo, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Merah fue identificado en un control rutinario realizado por la Guardia Civil en la frontera de la Jonquera (Girona) cuando viajaba en un coche acompañado por otras tres personas de origen magrebí.

Posteriormente, los servicios de información franceses alertaron a las Fuerzas de Seguridad españolas de un nuevo viaje a España de Merah, situado ya en la órbita de grupos radicales islamistas, para asistir probablemente a un congreso salafista celebrado en Cataluña. Sin embargo, no hay constancia de que el terrorista llegara a entrar en España o asistiera a ese encuentro, han asegurado las fuentes consultadas.

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:1392