Mohamed Merah visitó España en 2007 en un viaje de Turismo

RTVE.es 

Mohamed Merah, el joven de origen argelino de 24 años muerto esta mañana en un tiroteo con la policía francesa en Toulouse, y presunto autor de siete asesinatos, estuvo en España en 2007, al parecer en un viaje de turismo, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Merah fue identificado en un control rutinario realizado por la Guardia Civil en la frontera de la Jonquera (Girona) cuando viajaba en un coche acompañado por otras tres personas de origen magrebí.

Posteriormente, los servicios de información franceses alertaron a las Fuerzas de Seguridad españolas de un nuevo viaje a España de Merah, situado ya en la órbita de grupos radicales islamistas, para asistir probablemente a un congreso salafista celebrado en Cataluña. Sin embargo, no hay constancia de que el terrorista llegara a entrar en España o asistiera a ese encuentro, han asegurado las fuentes consultadas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Panel de televisiones en un 'stand' de Telefónica

Vivendi elige la oferta de Telefónica por su filial brasileña GVT frente a la de Telecom Italia

La compañía española ofrece 7.450 millones frente a los 7.000 millones de Telecom Italia. El pasado 5 de agosto, Telefónica ofreció 6.700 millones.

­ ­ ­ ­
Último adiós a Peret en Barcelona

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1392