Enlaces accesibilidad

Arenas propone un Gobierno "estable" y abre la puerta a la entrada de independientes

  • Dice que primero hay que ganar y que "cada cosa tiene su plazo"
  • Pide un "esfuerzo final" para lograr la mayoría absoluta

Por
Griñán arremete contra los recortes de Rajoy y Arenas propone un pacto socio-sanitario

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas, Javier Arenas, ha ofrecido este miércoles un Gobierno "estable" para la próxima legislatura, en el que estarán "los mejores", dentro de los cuales no serán necesariamente afiliados al PP, por lo que ha abierto la puerta a la entrada de independientes.

Tras participar en un acto de la campaña electoral andaluza en la localidad sevillana de Tomares, Arenas ha declarado a los periodistas que antes de hablar de su Gobierno lo que tiene que hacer es ganar las elecciones el próximo 25 de marzo, por lo que el Ejecutivo "se cierra" después de su investidura.

"Cada cosa por su plazo", ha subrayado Arenas, quien ha añadido que no cierra las puertas a que su Gobierno cuente con personas "que no tengan la ficha del PP", porque si entre los mejores hay personas que no son afiliadas a su partido estará abierto a incorporarlas, al igual que ha ocurrido en algunos ayuntamientos populares.

Según Arenas, los gobiernos "tienen que ser mucho más abiertos" a los personas de fuera del partido que ahora.

Ha indicado que en esta legislatura los andaluces han tenido dos presidentes, uno elegido por las urnas y otro por el Parlamento, dos discursos de investidura, seis gobiernos diferentes, 27 consejeros, de los que cinco fueron en Obras Públicas, tres en Educación, y cuatro en Justicia.

"Esfuerzo final" para lograr la mayoría absoluta

Sobre sus posibilidades electorales, se ha mostrado convencido de que en estos momentos el PP tiene más confianza por parte de los ciudadanos que antes de comenzar la campaña electoral, y ha añadido que su partido está "rozando" la mayoría de gobierno en Andalucía, por lo que ha pedido un "esfuerzo final" por parte de su partido.

Preguntado por las posibilidades de que se pueda celebrar un debate en televisión con el candidato socialista, José Antonio Griñán, el líder popular ha señalado que ha enviado cinco cartas "aceptando" cinco debates en otros tantos medios de comunicación.

Se ha referido también a las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en el Congreso, donde ha pedido rebajar los gastos de Defensa, una afirmación sobre la que ha dicho que "cuidado con estas peticiones" porque la industria naval debe ser estratégica para la comunidad andaluza.

"Cuidado que está jugando con muchos empleos en Andalucía", ha recalcado Arenas, quien ha recordado que en Cádiz está la industria naval con Navantia, y en Sevilla con la aeronáutica, por lo que ha insistido en pedir "cuidado con la demagogia".