El Gobierno francés espera que ETA anuncie un desarme completo

  • Lo ha indicado un portavoz de Exteriores en París
  • Dice que no han visto el comunicado enviado por ETA

EFE - PARÍS 

El Gobierno francés espera que la organización terrorista ETA "anuncie un desarme completo", según ha indicado un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores en París.

El portavoz, Bernard Valéro, ha añadido que las autoridades francesas "no han visto el comunicado" enviado este jueves por ETA a una agencia francesa de prensa en el que pedía a París la apertura de un "dialogo directo sobre las consecuencias del conflicto" vasco.

Preguntado sobre si se sentían concernidos por ese mensaje de ETA de considerar a Francia como un interlocutor, Valéro ha replicado que "si nos sentimos concernidos es sobre la necesidad de que la organización terrorista (...) abandone la violencia" y sobre la conveniencia de "seguir trabajando muy estrechamente con las autoridades españolas, como lo venimos haciendo desde hace años".

"Francia está al lado de España"

"Francia -ha señalado- está al lado de España y del Gobierno español para lograr el fin definitivo de la violencia".

El portavoz de Exteriores no quiso pronunciarse sobre un posible acercamiento de los presos de ETA a las cárceles el País Vasco, alegando que esa cuestión no concierne a su Ministerio.

Tampoco ha querido comentar las declaraciones que hizo al respecto la pasada semana el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, en Bayona, quien dijo que veía "deseable" el acercamiento de presos en un escenario sin violencia.

Ha recordado que esa visita al País Vasco francés la había hecho en tanto que candidato a su reelección en los comicios presidenciales de abril-mayo.

Valéro se ha limitado a reiterar "la importancia que otorgamos a esa colaboración estrecha con España en la lucha contra el terrorismo" y que "no vamos a entrar en el juego de algunos que publican en comunicados", que además oficialmente no han recibido.

"No transigimos en la continuación de la estrecha colaboración con España (...) contra el terrorismo", ha concluido.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420