­ ­ ­ ­

'Lobos de Arga' consigue una mención especial del Jurado y el premio de la crítica en Fantasporto

  • La película continúa su triunfal paso por festivales internacionales
  • Un film participado por TVE
  • No te pierdas el Especial de Lobos de Arga en RTVE.es
Ampliar fotoCartel de Fantasporto y fotografía de 'Lobos de Arga'

Cartel de Fantasporto y fotografía de ’Lobos de Arga’

RTVE.es 

Lobos de Arga ha recibido la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto.

La comedia de Juan Martínez Moreno también ha sido seleccionada para clausurar la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, este próximo domingo, 11 de marzo en el Cine Callao; así como la SyfyFest, III Muestra de Cinema Fantástico de Lisboa la semana próxima.

LOBOS DE ARGA continúa así un excelente recorrido por los más destacados certámenes internacionales de género tras su presentación en el pasado Festival de Sitges y posteriormente en la Semana Internacional de Cine Fantástico de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

Próximas citas internacionales

Entre otros festivales destacados, los LOBOS DE ARGA también aullarán próximamente en certámenes de la European Fantastic Film Festival Federation como Amsterdam Fantastic Film Festival (Holanda), Brussells International Festival of Fantasy Film (Bélgica), Neuchâtel (Suiza) o el European Fantastic Film Festival of Strasbourg (Francia).

La película también dará el salto al continente americano para participar en el Guadalajara International Film Festival (México), Chicago Latino Festival (EE.UU.), y acaba de confirmarse también que estará en la Sección Oficial del Seattle International Film Festival (EE.UU.).

Una de las películas más esperadas

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Sigue el día a día de LOBOS DE ARGA en Facebook, Twitter, y a través del Especial de RTVE.es: http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:45930