­ ­ ­ ­

'Lobos de Arga' consigue una mención especial del Jurado y el premio de la crítica en Fantasporto

  • La película continúa su triunfal paso por festivales internacionales
  • Un film participado por TVE
  • No te pierdas el Especial de Lobos de Arga en RTVE.es
Ampliar fotoCartel de Fantasporto y fotografía de 'Lobos de Arga'

Cartel de Fantasporto y fotografía de ’Lobos de Arga’

RTVE.es 

Lobos de Arga ha recibido la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto.

La comedia de Juan Martínez Moreno también ha sido seleccionada para clausurar la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, este próximo domingo, 11 de marzo en el Cine Callao; así como la SyfyFest, III Muestra de Cinema Fantástico de Lisboa la semana próxima.

LOBOS DE ARGA continúa así un excelente recorrido por los más destacados certámenes internacionales de género tras su presentación en el pasado Festival de Sitges y posteriormente en la Semana Internacional de Cine Fantástico de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

Próximas citas internacionales

Entre otros festivales destacados, los LOBOS DE ARGA también aullarán próximamente en certámenes de la European Fantastic Film Festival Federation como Amsterdam Fantastic Film Festival (Holanda), Brussells International Festival of Fantasy Film (Bélgica), Neuchâtel (Suiza) o el European Fantastic Film Festival of Strasbourg (Francia).

La película también dará el salto al continente americano para participar en el Guadalajara International Film Festival (México), Chicago Latino Festival (EE.UU.), y acaba de confirmarse también que estará en la Sección Oficial del Seattle International Film Festival (EE.UU.).

Una de las películas más esperadas

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Sigue el día a día de LOBOS DE ARGA en Facebook, Twitter, y a través del Especial de RTVE.es: http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:45930