­ ­ ­ ­

'Lobos de Arga' consigue una mención especial del Jurado y el premio de la crítica en Fantasporto

  • La película continúa su triunfal paso por festivales internacionales
  • Un film participado por TVE
  • No te pierdas el Especial de Lobos de Arga en RTVE.es
Ampliar fotoCartel de Fantasporto y fotografía de 'Lobos de Arga'

Cartel de Fantasporto y fotografía de ’Lobos de Arga’

RTVE.es 

Lobos de Arga ha recibido la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto.

La comedia de Juan Martínez Moreno también ha sido seleccionada para clausurar la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, este próximo domingo, 11 de marzo en el Cine Callao; así como la SyfyFest, III Muestra de Cinema Fantástico de Lisboa la semana próxima.

LOBOS DE ARGA continúa así un excelente recorrido por los más destacados certámenes internacionales de género tras su presentación en el pasado Festival de Sitges y posteriormente en la Semana Internacional de Cine Fantástico de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

Próximas citas internacionales

Entre otros festivales destacados, los LOBOS DE ARGA también aullarán próximamente en certámenes de la European Fantastic Film Festival Federation como Amsterdam Fantastic Film Festival (Holanda), Brussells International Festival of Fantasy Film (Bélgica), Neuchâtel (Suiza) o el European Fantastic Film Festival of Strasbourg (Francia).

La película también dará el salto al continente americano para participar en el Guadalajara International Film Festival (México), Chicago Latino Festival (EE.UU.), y acaba de confirmarse también que estará en la Sección Oficial del Seattle International Film Festival (EE.UU.).

Una de las películas más esperadas

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Sigue el día a día de LOBOS DE ARGA en Facebook, Twitter, y a través del Especial de RTVE.es: http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:45930