­ ­ ­ ­

'Lobos de Arga' consigue una mención especial del Jurado y el premio de la crítica en Fantasporto

  • La película continúa su triunfal paso por festivales internacionales
  • Un film participado por TVE
  • No te pierdas el Especial de Lobos de Arga en RTVE.es
Ampliar fotoCartel de Fantasporto y fotografía de 'Lobos de Arga'

Cartel de Fantasporto y fotografía de ’Lobos de Arga’

RTVE.es 

Lobos de Arga ha recibido la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto.

La comedia de Juan Martínez Moreno también ha sido seleccionada para clausurar la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, este próximo domingo, 11 de marzo en el Cine Callao; así como la SyfyFest, III Muestra de Cinema Fantástico de Lisboa la semana próxima.

LOBOS DE ARGA continúa así un excelente recorrido por los más destacados certámenes internacionales de género tras su presentación en el pasado Festival de Sitges y posteriormente en la Semana Internacional de Cine Fantástico de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público.

Próximas citas internacionales

Entre otros festivales destacados, los LOBOS DE ARGA también aullarán próximamente en certámenes de la European Fantastic Film Festival Federation como Amsterdam Fantastic Film Festival (Holanda), Brussells International Festival of Fantasy Film (Bélgica), Neuchâtel (Suiza) o el European Fantastic Film Festival of Strasbourg (Francia).

La película también dará el salto al continente americano para participar en el Guadalajara International Film Festival (México), Chicago Latino Festival (EE.UU.), y acaba de confirmarse también que estará en la Sección Oficial del Seattle International Film Festival (EE.UU.).

Una de las películas más esperadas

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Sigue el día a día de LOBOS DE ARGA en Facebook, Twitter, y a través del Especial de RTVE.es: http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:45930