Enlaces accesibilidad

La seguridad y la 'computación en la nube' centran el CeBIT, la feria de la informática

  • La 'computación en nube' y la seguridad serán los temas clave del certamen
  • Participan más de 4.200 empresas y se esperan unos 340.000 visitantes
  • La edición 2012 arranca este lunes con Brasil como país invitado

Por
Varios trabajadores ponen a punto los 'stands' del CeBIT, la gran feria de la informática
Varios trabajadores ponen a punto los 'stands' del CeBIT, la gran feria de la informática

La seguridad informática centra la feria CeBIT, una de las ferias infomática más importantes del mundo, y en la que participarán más de 4.200 empresas de más de 70 países a partir de este lunes.

La edición 2012 de la CeBIT tiene como lema Managing Trust y estará enfocada en la tecnología y los procedimientos para elevar la seguridad informática.

El denominado cloud computing ('computación en nube' o 'nube informática') vuelve a ser otro asunto central de la feria, como en la edición precedente, ya que según un estudio la facturación de este ámbito crecerá este año en Alemania un 47% y llegará a los 5.30 millones de euros.

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y la canciller alemana, Angela Merkel, serán las encargadas de inaugurar la feria este lunes en Hannover, en una edición que también contará con la intervención del presidente de Google, Eric Schmidt, justo cuando su compañía está recibiendo duras críticas por su actitud ante la protección de datos y por la puesta en marcha de su nueva política de seguridad.

En fase de recuperación

Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto al número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una tendencia a la recuperación y se espera que este año haya un aumento del 2,0 % -con más de 4.000 participantes- mientras se calcula que podrían acudir unos 340.000 visitantes.

Aunque el tamaño de la CeBIT sigue estando lejos del que tuvo en su época de mayor auge, su presidente, Ernst Raue, considera que lo fundamental es que los empresarios que se den cita en Hannover puedan realizar buenos negocios.

Además, se ha resaltado el regreso a Hannover de expositores como Sharp y Samsung, además de la presencia de consorcios claves como Google, Facebook, IBM, SAP y Microsoft. Brasil, como invitado especial, tendrá cerca de 80 empresas representadas en la CeBIT.

Los constantes ataques de piratas informáticos y la criminalidad informática son uno de los motivos que han llevado a que la seguridad y la confianza sea uno de los temas centrales de la CeBIT.