Barack Obama ofrece ayuda tras los tornados que han dejado al menos 37 muertos en EE.UU.

  • Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar
  • Los equipos de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos
Programas para todos los p├║blicos
Efe 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido este viernes ayuda a los estados más afectados por los tornados que atraviesan el medio oeste y el sur de EE.UU., que han causado al menos 37 muertos y podrían aumentar en las próximas horas, según ha informado la Casa Blanca asegura la agencia Efe.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los residentes desaparecidos tras la oleada de tornados que atravesaron el viernes Illinois, Tennessee, Misisipi, Nebraska, Carolina del Norte, Virgina Occidental, Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky y Ohio.

En Indiana las autoridades han registrado 14 personas muertas, según ha confirmado su gobernador, quien visitó algunas de las zonas más afectadas en declaraciones a CNN. Además, las autoridades han localizado a una niña en un descampado en la localidad de Salem, situado a 16 kilómetros de su casa, donde impactó uno de los tornados. La menor, que no ha sido identificada, se encuentra en condición crítica y ha sido trasladada a un hospital en Louisville,(Kentucky). Las autoridades investigan cómo fue a parar allí.

Otras dieciocho víctimas y unos 300 heridos se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, ha declarado el estado de emergencia por los graves daños causados y la Guardia Nacional colabora en las tareas de rescate. Las imágenes muestran zonas arrasadas, coches aplastados, líneas eléctricas arrancadas y casas destrozadas en las que apenas han quedado los cimientos en pie.

En Ohio, el gobernador John Kasich también ha declarado el estado de emergencia para movilizar los recursos del estado y acelerar las labores de rescate. La Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama ha informado este sábado de un muerto en el Condado de Tallapoosa y dos heridos, según recoge el diario Washington Post, mientras que en Georgia una mujer de 83 años ha muerto cuando trataba de encontrar refugio.

Récord de tornados

El Centro de Predicción de Tormentas asegura que este mes de marzo se puede convertir en el que más tornados se han registrado en la historia de EE.UU.. Por el momento se han contado 99 superando así los 74 que se registraron en 2006, según ha indicado el experto en tormentas Greg Forbes a Weather Channel.

Las autoridades recomiendan escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que se acerque un tornado refugiarse en el sótano.

No obstante, tras una semana de violentas tormentas que ha derivado en esta sucesión de tornados, se espera que los próximos días bajen las temperaturas y aminoren las precipitaciones en la zona del medioeste del país.Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el aire se enfriará los suficiente para debilitar las tormentas que se mueven en torno al Ohio Valley, lo que podría incluso traer algo de nieve el domingo y el lunes a partes del sur de Indiana, Kentucky y Ohio, según el canal especializado Weather Channel.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Sigue en directo la alfombra roja de 'Isabel'

Sigue en directo la alfombra roja de 'Isabel'

Los actores comparten con los fans de la serie un pase exclusivo del último y apasionante capítulo en el cine Capitol.

Logotipo de rtve.esEl legado de Isabel en el archivo de TVE

El legado de Isabel en el archivo de TVE

Se cumplen 510 años de la muerte de Isabel la Católica. Recuperamos los programas históricos dedicados a ella.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Mato dimite como ministra después de que el juez concluya que se benefició de 'Gürtel'

La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se utilice para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1307