Enlaces accesibilidad

PS Vita llega a España con el objetivo de revolucionar las consolas portátiles

  • Sony lanza su nueva videoconsola este martes en Europa y Estados Unidos
  • Varios aficionados han hecho cola en Madrid para ser los primeros en tenerla
  • Sale a la venta por 249,99 euros (solo wifi) y 299,99 euros (3G + wifi)

Por
La nueva PS Vita de Sony cuenta con la pantalla táctil más grande un dispositivo de entretenimiento portátil
La nueva PS Vita de Sony cuenta con la pantalla táctil más grande un dispositivo de entretenimiento portátil

La PS Vita de Sony ya está aquí. La nueva consola portátil del gigante japonés llega a España (Europa y América) a partir de este miércoles, aunque se podrá comprar a partir de esta noche, en exclusiva, en las tiendas de Sony, donde se han formado colas desde primera hora de la mañana para comprarla, aunque la tienda abrirá sus puertas a las 22.00 horas.

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ha anunciado que los 100 primeros aficionados que compren la consola en la madrileña Sony Store recibirán, de regalo, uno de los juegos más destacados para PS VitaUncharted Golden Abyss.

Con su llegada a Europa y América, Sony pretende dinamitar el mercado de las consolas portátiles, una máquina que va a "revolucionar la manera de jugar en el futuro" y con la que intentarán eclipsar al resto de dispositivos portátilessmartphones, tabletas y otras consolas.

En su estreno, salió al mercado hace dos meses en Japón, Sony consiguió vender 321.400 unidades en los dos primeros días, un resultado valorado muy positivamente por la compañía nipona.

No obstante, en las semanas sucesivas a su lanzamiento, las ventas han caído de forma notable, e incluso se apuntó que los comerciantes bajaron el precio de la consola para incentivar el consumo, por lo que la compañía confía en que el mercado europeo y americano revitalice el mercado y la nueva PS Vita consiga cifras como las conseguidas por la PSP, unos 70 millones de unidades en todo el mundo.

Parecida a la PSP, pero mucho mejor

A pesar de que el parecido entre ambos dispositivos es más que evidente,  PS Vita gana de largo a su antecesora. El formato es similar y su aspecto físico es muy parecido, pero cuenta con notables mejoras, como su potencia, la conectividad, pantalla multitáctil, panel táctil trasero y dos joysticks, una de las novedades más celebradas entre los aficionados más exigentes.

PS Vita destaca por su potencia, conectividad, pantalla multitáctil, panel tácil traseo y doble joystick

Una de las características principales de la nueva máquina de Sony es su pantalla frontal multitáctil, la más grande de un dispositivo de entrenimiento portátil. Es de 5 pulgadas, lo que ha motivado que la consola sea más grande y voluminosa que su antecesora (18,2 x 8,35 cm y un grosor de 1,86 cm).

También cuenta con doble cámara -frontal y trasera- para potenciar la realidad aumentada, con títulos como Reality Fighters, un videojuego de lucha desarrollado por el estudio español Novarama, que permite jugar en cualquier escenario escogido por el usuario, tanto real como virtual y que ofrece ocho trillones de combinaciones para crear personajes.

Conectividad

Al margen de su elevada potencia técnica, con un procesador de 4 núcleos, 512 MB de RAM -el doble que la PS3- o sus 128 MB para gráficos, uno de los aspectos más destacados de la consola es su conectividad con la PS3 y con internet, y que permitirá la conexión de hasta ocho jugadores para competir al mismo tiempo y desde cualquier lugar, gracias al acuerdo firmado con Vodafone para que sea el principal proveedor europeo de la versión 3G.

Esta tecnología, además de Wifi, permitirá a los usuarios acceder a plataformas tan populares como Twitter, Facebook, Spotify, Skype o Foursquare.

Permite jugar contra usuarios de PS3 o de otras PS Vita al mismo tiempo y desde cualquier lugar

Además, Sony ha creado dos aplicaciones para demostrar las posiblidades de relación social on-line entre los usuarios de la consola. 'Fiesta' permite a los jugadores chatear a través de voz y texto, mientras que 'Near' es una red social en la que compartir misiones, logros e incluso objetos virtuales.

Otro de los aspectos destacados de la PS Vita es su amplio catálogo de juegos. Desde su estreno, la consola está acompañada por títulos como Uncharted Golden AbyssLittle Deviants, Wipeout 2048, Virtua Tennis, Fifa 12 o F1.

Antes de tiempo

A pesar de la exclusividad de Sony, la PS Vita ha llegado a las tiendas antes de tiempo, según informa Europa Press. En principio, no se iba a distribuir hasta este miércoles, aunque la Fnac se ha adelantado y ya ofrece la consola en algunos establecimientos madrileños.

La anticipación en la distribución de PS Vita ha sido una sorpresa. Se esperaba que solo Sony tuviese ese privilegio, ya que habían confirmado que abriría las puertas de su tienda a partir de las 22.00 horas de este martes para comenzar las ventas.

Para el resto de establecimientos la consola está disponible desde este miércoles. Los usuarios pueden escoger entre dos modelos distintos. Una versión con Wifi, por 249,99 euros o el modelo con 3G, que cuesta 299,99 (libre) o más barata si subvenciona con Vodafone.

Características técnicas

  • Dimensiones: 18,2 x 8,35 cm y un grosor de 1,86 cm
  • Pantalla multitáctil OLED 5 pulgadas (16:9) 960 x 544
  • Panel táctil trasero de tipo capacitivo
  • Precio: 249 euros (versión wifi) o 299 euros (versión 3G)
  • Dual analog sticks
  • Procesador: CPU ARM Cortes A9 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 512 MB y 128 MB para el controlador gráfico
  • Cámara frontal y trasera
  • Sensores electrónicos, brújula, batería de ion-litio, altavoces estéreo y micrófono
  • GPS integrado
  • Conexión de red para móviles (3G) y wifi