El deshielo súbido del Danubio durante el fin de semana ha provocado que varios bloques de hielo queden a la deriva, provocando daños e incluso el hundimiento de varias embarcaciones en Belgrado.
Las temperaturas en Serbia han pasado de -20 grados centígrados de hace una semana, a los 10 sobre cero del domingo, fundiendo una placa de hielo de 30 centímetros de espesor.
Los propietarios de las embarcaciones amarradas en la orilla del barrio de Zemun intentaban recuperarlas, según ha contado a Reuters Mihailo Svilaric, uno de los afectados. "Estamos intentando salvar lo que podemos, solo unas cuantas barcas han quedado intactas de un total de un centenar que había en el muelle", asegura.
A lo largo de más de kilómetro y medio de río podían verse trozos de madera e incluso algún restaurante flotante, arrastrado por el deshielo.
"El hielo era tan rápido que no hemos podido hacer nada para evitar esto", ha dicho Dragan Jovanovic, otro de los dueños. "El daño será de cientos de miles de euros", ha añadido.
Las autoridades serbias han usado rompehielos en los ríos Danubio, Sava y Tisa pero el hielo espesó demasiado deprisa y el tráfico fluvial se detuvo el 8 de febrero.
Al menos 20 personas han muerto de frío en Serbia en la ola de mal tiempo que ha azotado toda Europa el último mes. Unas 70.000 personas continúan incomunicadas en zonas rurales.
En el sur de Alemania, el hielo aún bloquea el Danubio junto a otros afluentes y canales.
Cuéntame cómo pasó finaliza la temporada 14 con un capítulo trepidante.


El expresidente del Gobierno, primer invitado mañana de Luis del Olmo.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez

Los ataques de aviones no tripulados los ordenará el Pentágono y no la CIA y requerirán una amenaza "continua e inminente".

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

Días de cine repasa los estrenos, entre los que se encuentran las películas españolas La estrella y Chaika, además de toda la actualidad del Festival de Cannes.


VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios