Enlaces accesibilidad

Uno de los hijos de la reina Beatriz de Holanda, hospitalizado por una avalancha de nieve

  • El príncipe Johan Friso presenta un diagnóstico estable
  • Los servicios de rescaste lograon sacarle tras estar enterrado 20 minutos
  • Friso es el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda

Por
El príncipe Johan Friso junto con su familia pasando las vacaciones en Austria, en una imagen de archivo.
El príncipe Johan Friso junto con su familia pasando las vacaciones en Austria, en una imagen de archivo.

El príncipe Friso de Holanda, uno de los hijos de la Reina Beatriz, se encuentra estable pero aún no está fuera de peligro, tras quedar este viernes atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, según ha informado la Casa Real holandesa.

Friso de Holanda ha sido reanimado por los servicios de rescate que han conseguido sacarle tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve, ha precisasdo la televisión pública holandesa (NOS).

"El príncipe Friso ha sido víctima de un alud en la zona de esquí de Lech, y ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital de Innsbruck", según un comunicado de Servicio de Información de la Casa Real (RVD).

"Los médicos han dicho que está estable pero no fuera de peligro", concluye el comunicado. Según NOS, el segundo hijo de la reina Beatriz habría estado esquiando con otro grupo de personas fuera de pista. La familia real holandesa suele pasar sus vacaciones de invierno en Lech.

Según la agencia austriaca APA, Friso de Holanda ha sido así la única víctima de dicho alud pero el alcalde de Lech (en el pequeño estado federado austríaco de Vorarlberg, junto a la frontera con Suiza) ha dicho a la radio pública ORF que, cuando se ha desprendido la avalancha, el príncipe estaba con tres acompañantes.