Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Salma Hayek acudirán a la gala de los Goya

  • TVE, RNE y RTVE.es emiten el acto en directo a partir de las 22:00h
  • Puedes ver la gran fiesta del cine español aquí
  • Un equipo de RTVE tuiteará lo que ocurra en el Palacio de Congresos

Por
Salma Hayek

Confirmado. Antonio BanderasSalma Hayek y Pedro Almodóvar dejarán sus huellas sobre la alfombra roja este domingo para asistir a la 26ª edición de los Premios Goya.

La gran fiesta del cine español se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con Eva Hache como anfitriona. En calidad de invitados, acudirán los nominados a las 28 categorías (Enrique Urbizu, José Coronado, Daniel Brühl, Elena Anaya, Juan Diego, Verónica Echegui, Inma Cuesta, Luis Tosar, Icíar Bollaín, María León, Alberto Iglesias, etc.), además de la cineasta Josefina Molina, que ha recibido ya el Goya de Honor por su intensa y enriquecedora carrera profesional. Ha sido la primera mujer, por cierto, en hacerse con este galardón.

En directo, en RTVE.ES, TVE y RNE

La gala se podrá ver en directo a partir de las 22:00 horas por RTVE.ES y la 1 de TVE. Radio 1 de RNE también la emitirá en riguroso directo.

Los que no quieran esperar tanto para ver a los protagonistas de la noche, pueden asomarse a la alfombra roja. Para ello, bastará con encender la televisión. Desde las 20:00h, TVE ofrecerá un programa previo que irá contando lo que sucede poco antes de comenzar la gala.

En RTVE.ES los periodistas José FernándezCarlos del AmorYolanda FloresRafael MuñozDavid Sierra y Luisa Segura Albert nos contarán a través de twitter lo que está sucediendo allí desde las 20:00 horas. Y no sólo en la alfombra roja: también entre bambalinas, a las puertas del Palacio de Congresos y en las salas a las que irán los premiados a dar sus primeras declaraciones.

Con la dirección de Aranxta Écija, la gala contará con un número musical de Blanca Li interpretado por actrices y actores, monólogos de humor y parodias de los cuatro largometrajes nominados a mejor película, entre otras cosas.

El periodista Toni Garrido será el encargado de comentar a los espectadores las anécdotas y curiosidades de todo lo que ocurra.