El prestigio del cine español

  • Cuatro grandes nombres en la categoría de Mejor dirección
  • Cine de género y de sentimientos en los cuatro trabajos
Ampliar foto En el set de 'La piel que habito' (2011). Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: José Haro © El Deseo.

noticias

Ampliar foto Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

Ampliar foto Benito Zambrano

Benito Zambranonoticias

Ampliar foto Mateo Gil

noticias

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 

Ver cine es una de las cosas que más me gusta. Siempre es una emoción sentarme en la butaca y esperar a que apaguen la luz de la sala para dejarme llevar. Porque siempre pienso que los magos del cine, conseguirán hacer realidad los sueños. Meterán sus emociones en una maquina y las convertirán en imágenes.

Esos magos tienen nombre: Pedro, Mateo, Benito y Enrique. Son los finalistas al premio Goyaen la categoría a mejor director.

Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, coinciden en que su historia es la adaptación de una novela. Nada que ver una película con la otra, nada que ver un director con otro. Almodóvar es la piel de su cine, la imagen cuidada, el plano estudiado, el gusto mezclado con una historia desgarrada por el dolor y la venganza. Es La piel que habito.

Benito Zambrano adapta otra historia, La voz dormida, un recuerdo al pasado. Le gusta detenerse en los sentimientos, mostrar la visión de los personajes, y como siempre dar voz a la mujer. Desde ella y con ella, traspasar las barreras de la distancia emocional.

Los otros dos también coinciden. Sus historias son una creación original, aunque dos maneras distintas de entender el cine de género. Mateo Gil, con su aventura, emprendió un rodaje arriesgado, pero con oficio y paciencia ha sabido esperar su hora, y esa le sitúa este año, entre los grandes, Blackthorn. Sin destino ha encontrado el suyo.

Enrique Urbizu eligió un titulo bíblico No habrá paz para los malvados, y desde las entrañas rodo una película que le sitúa entre los elegidos, un sitio que ya tenía por derecho, pero que en esta ocasión ha trabajado desde el mínimo detalle hasta el máximo logro. La suciedad y la fuerza de los personajes de esta historia no te dejan indiferente.

Son Pedro, Mateo, Enrique y Benito. Los protagonistas de una noche de premio. Y aunque solo uno se llevara el Goya, Almodovar, Zambrano, Urbizu y Gil, son ya apellidos reconocidos que dan prestigio al cine español.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51790