El prestigio del cine español

  • Cuatro grandes nombres en la categoría de Mejor dirección
  • Cine de género y de sentimientos en los cuatro trabajos
Ampliar foto En el set de 'La piel que habito' (2011). Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: José Haro © El Deseo.

noticias

Ampliar foto Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

Ampliar foto Benito Zambrano

Benito Zambranonoticias

Ampliar foto Mateo Gil

noticias

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 

Ver cine es una de las cosas que más me gusta. Siempre es una emoción sentarme en la butaca y esperar a que apaguen la luz de la sala para dejarme llevar. Porque siempre pienso que los magos del cine, conseguirán hacer realidad los sueños. Meterán sus emociones en una maquina y las convertirán en imágenes.

Esos magos tienen nombre: Pedro, Mateo, Benito y Enrique. Son los finalistas al premio Goyaen la categoría a mejor director.

Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, coinciden en que su historia es la adaptación de una novela. Nada que ver una película con la otra, nada que ver un director con otro. Almodóvar es la piel de su cine, la imagen cuidada, el plano estudiado, el gusto mezclado con una historia desgarrada por el dolor y la venganza. Es La piel que habito.

Benito Zambrano adapta otra historia, La voz dormida, un recuerdo al pasado. Le gusta detenerse en los sentimientos, mostrar la visión de los personajes, y como siempre dar voz a la mujer. Desde ella y con ella, traspasar las barreras de la distancia emocional.

Los otros dos también coinciden. Sus historias son una creación original, aunque dos maneras distintas de entender el cine de género. Mateo Gil, con su aventura, emprendió un rodaje arriesgado, pero con oficio y paciencia ha sabido esperar su hora, y esa le sitúa este año, entre los grandes, Blackthorn. Sin destino ha encontrado el suyo.

Enrique Urbizu eligió un titulo bíblico No habrá paz para los malvados, y desde las entrañas rodo una película que le sitúa entre los elegidos, un sitio que ya tenía por derecho, pero que en esta ocasión ha trabajado desde el mínimo detalle hasta el máximo logro. La suciedad y la fuerza de los personajes de esta historia no te dejan indiferente.

Son Pedro, Mateo, Enrique y Benito. Los protagonistas de una noche de premio. Y aunque solo uno se llevara el Goya, Almodovar, Zambrano, Urbizu y Gil, son ya apellidos reconocidos que dan prestigio al cine español.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

Keziah Jones, el héroe del 'blufunk', traslada Madrid al África moderna

JAVIER GUTIÉRREZ.- El cantante de origen nigeriano ha hecho bailar a Madrid con estilo propio. El ciclo Madrid Inquieta pretende revitalizar la escena de la capital.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:51790