El prestigio del cine español

  • Cuatro grandes nombres en la categoría de Mejor dirección
  • Cine de género y de sentimientos en los cuatro trabajos
Ampliar foto En el set de 'La piel que habito' (2011). Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: José Haro © El Deseo.

noticias

Ampliar foto Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

Ampliar foto Benito Zambrano

Benito Zambranonoticias

Ampliar foto Mateo Gil

noticias

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 

Ver cine es una de las cosas que más me gusta. Siempre es una emoción sentarme en la butaca y esperar a que apaguen la luz de la sala para dejarme llevar. Porque siempre pienso que los magos del cine, conseguirán hacer realidad los sueños. Meterán sus emociones en una maquina y las convertirán en imágenes.

Esos magos tienen nombre: Pedro, Mateo, Benito y Enrique. Son los finalistas al premio Goyaen la categoría a mejor director.

Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, coinciden en que su historia es la adaptación de una novela. Nada que ver una película con la otra, nada que ver un director con otro. Almodóvar es la piel de su cine, la imagen cuidada, el plano estudiado, el gusto mezclado con una historia desgarrada por el dolor y la venganza. Es La piel que habito.

Benito Zambrano adapta otra historia, La voz dormida, un recuerdo al pasado. Le gusta detenerse en los sentimientos, mostrar la visión de los personajes, y como siempre dar voz a la mujer. Desde ella y con ella, traspasar las barreras de la distancia emocional.

Los otros dos también coinciden. Sus historias son una creación original, aunque dos maneras distintas de entender el cine de género. Mateo Gil, con su aventura, emprendió un rodaje arriesgado, pero con oficio y paciencia ha sabido esperar su hora, y esa le sitúa este año, entre los grandes, Blackthorn. Sin destino ha encontrado el suyo.

Enrique Urbizu eligió un titulo bíblico No habrá paz para los malvados, y desde las entrañas rodo una película que le sitúa entre los elegidos, un sitio que ya tenía por derecho, pero que en esta ocasión ha trabajado desde el mínimo detalle hasta el máximo logro. La suciedad y la fuerza de los personajes de esta historia no te dejan indiferente.

Son Pedro, Mateo, Enrique y Benito. Los protagonistas de una noche de premio. Y aunque solo uno se llevara el Goya, Almodovar, Zambrano, Urbizu y Gil, son ya apellidos reconocidos que dan prestigio al cine español.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:51790