El prestigio del cine español

  • Cuatro grandes nombres en la categoría de Mejor dirección
  • Cine de género y de sentimientos en los cuatro trabajos
Ampliar foto En el set de 'La piel que habito' (2011). Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: José Haro © El Deseo.

noticias

Ampliar foto Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

Ampliar foto Benito Zambrano

Benito Zambranonoticias

Ampliar foto Mateo Gil

noticias

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 

Ver cine es una de las cosas que más me gusta. Siempre es una emoción sentarme en la butaca y esperar a que apaguen la luz de la sala para dejarme llevar. Porque siempre pienso que los magos del cine, conseguirán hacer realidad los sueños. Meterán sus emociones en una maquina y las convertirán en imágenes.

Esos magos tienen nombre: Pedro, Mateo, Benito y Enrique. Son los finalistas al premio Goyaen la categoría a mejor director.

Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, coinciden en que su historia es la adaptación de una novela. Nada que ver una película con la otra, nada que ver un director con otro. Almodóvar es la piel de su cine, la imagen cuidada, el plano estudiado, el gusto mezclado con una historia desgarrada por el dolor y la venganza. Es La piel que habito.

Benito Zambrano adapta otra historia, La voz dormida, un recuerdo al pasado. Le gusta detenerse en los sentimientos, mostrar la visión de los personajes, y como siempre dar voz a la mujer. Desde ella y con ella, traspasar las barreras de la distancia emocional.

Los otros dos también coinciden. Sus historias son una creación original, aunque dos maneras distintas de entender el cine de género. Mateo Gil, con su aventura, emprendió un rodaje arriesgado, pero con oficio y paciencia ha sabido esperar su hora, y esa le sitúa este año, entre los grandes, Blackthorn. Sin destino ha encontrado el suyo.

Enrique Urbizu eligió un titulo bíblico No habrá paz para los malvados, y desde las entrañas rodo una película que le sitúa entre los elegidos, un sitio que ya tenía por derecho, pero que en esta ocasión ha trabajado desde el mínimo detalle hasta el máximo logro. La suciedad y la fuerza de los personajes de esta historia no te dejan indiferente.

Son Pedro, Mateo, Enrique y Benito. Los protagonistas de una noche de premio. Y aunque solo uno se llevara el Goya, Almodovar, Zambrano, Urbizu y Gil, son ya apellidos reconocidos que dan prestigio al cine español.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:51790