El prestigio del cine español

  • Cuatro grandes nombres en la categoría de Mejor dirección
  • Cine de género y de sentimientos en los cuatro trabajos
Ampliar foto En el set de 'La piel que habito' (2011). Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Foto: José Haro © El Deseo.

noticias

Ampliar foto Enrique Urbizu

Enrique Urbizu

Ampliar foto Benito Zambrano

Benito Zambranonoticias

Ampliar foto Mateo Gil

noticias

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 

Ver cine es una de las cosas que más me gusta. Siempre es una emoción sentarme en la butaca y esperar a que apaguen la luz de la sala para dejarme llevar. Porque siempre pienso que los magos del cine, conseguirán hacer realidad los sueños. Meterán sus emociones en una maquina y las convertirán en imágenes.

Esos magos tienen nombre: Pedro, Mateo, Benito y Enrique. Son los finalistas al premio Goyaen la categoría a mejor director.

Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, coinciden en que su historia es la adaptación de una novela. Nada que ver una película con la otra, nada que ver un director con otro. Almodóvar es la piel de su cine, la imagen cuidada, el plano estudiado, el gusto mezclado con una historia desgarrada por el dolor y la venganza. Es La piel que habito.

Benito Zambrano adapta otra historia, La voz dormida, un recuerdo al pasado. Le gusta detenerse en los sentimientos, mostrar la visión de los personajes, y como siempre dar voz a la mujer. Desde ella y con ella, traspasar las barreras de la distancia emocional.

Los otros dos también coinciden. Sus historias son una creación original, aunque dos maneras distintas de entender el cine de género. Mateo Gil, con su aventura, emprendió un rodaje arriesgado, pero con oficio y paciencia ha sabido esperar su hora, y esa le sitúa este año, entre los grandes, Blackthorn. Sin destino ha encontrado el suyo.

Enrique Urbizu eligió un titulo bíblico No habrá paz para los malvados, y desde las entrañas rodo una película que le sitúa entre los elegidos, un sitio que ya tenía por derecho, pero que en esta ocasión ha trabajado desde el mínimo detalle hasta el máximo logro. La suciedad y la fuerza de los personajes de esta historia no te dejan indiferente.

Son Pedro, Mateo, Enrique y Benito. Los protagonistas de una noche de premio. Y aunque solo uno se llevara el Goya, Almodovar, Zambrano, Urbizu y Gil, son ya apellidos reconocidos que dan prestigio al cine español.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51790