Enlaces accesibilidad

Urdangarin se reunió con su abogado la semana pasada para preparar su defensa

  • El abogado asegura que el duque trabaja "con tesón y disciplina"
  • Se reunieron aprovechando un "viaje profesional" del duque

Por

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado  que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para  continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero  en el juzgado de Palma.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que pudo aprovechar  "un viaje profesional" de Urdangarin para reunirse con él, aunque no  ha revelado el lugar del encuentro.

Ha afirmado que, aunque siempre les falta tiempo porque los viajes  de Urdangarin son muy fugaces ya que debe atender muchas cosas, el  duque trabaja con "tesón, disciplina, coraje y mucha laboriosidad" en  su defensa.

El abogado ha asegurado que la imputación del duque "no debiera"  dañar la imagen de la monarquía, y espera que si se organizan  protestas en la declaración de Urdangarin el 25 de febrero impere la  cordura y el respeto.

Al preguntarle por la entrevista de 'La nueva España' al juez del  Tribunal Supremo José Ramón Soriano, en que decía que "si hay que  meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete" y mostrándose  favorable a que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, Pascual  ha calificado estas declaraciones de "desmesuradas" y se ha mostrado  convencido de la inocencia de Urdangarin y de que la infanta no tiene  nada que ver.