González apoya a Rubalcaba, aunque confiesa que quiere "mucho" a Chacón

  • Rubalcaba se identifica con González, que "se pringa" con él por compromiso
  • Chacón, apoyada por Fdez.Vega, reivindica el legado de Zapatero en Igualdad
Programas para todos los públicos
RTVE. es / AGENCIAS 

El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado este sábado su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, aunque ha admitido que quiere "mucho" a Carme Chacón, y ha dejado claro que los socialistas no están "hablando de afectos" cuando afrontan su congreso federal en una semana.

González ha dicho, en un acto celebrado en Madrid, que se solidariza con la "derrota" electoral sufrida por el PSOE y ha advertido de que cuando su partido "lo está pasando mal" el "peor error" que puede cometer tras el congreso de Sevilla es "mirarse al ombligo y ver cómo se reparte el residuo de poder que nos queda".

Rubalcaba se ha identificado con el expresidentede quien ha dicho que "se pringa" y hace de "telonero" suyo porque, al igual que él, es una persona comprometida con su partido y sus ideales.

El candidato ha aprovechado su intervención para agradecer la implicación de González ahora y durante la campaña electoral y también para hacerle un recordatorio: "Me debes una", le ha dicho después de narrar que hace unas semanas se sometió en la casa del ex presidente "a un tercer grado".

"Seguro que os preguntáis cómo alguien como Felipe, que lo ha sido todo en España (...) por qué se pringa, por qué hace de telonero para alguien que después de todo no tiene su talla política, que va a perder", ha cuestionado retóricamente Rubalcaba.

Y su respuesta es que lo hace no sólo por "cariño", como ha gritado alguien del público, sino "porque es socialista, porque tiene un compromiso con su partido y sus ideas". "Y esa razón es la misma que me lleva a mí a estar aquí", ha apostillado.

Rubalcaba ha tenido palabras de elogio a González, a quien ha definido como el político español más importante del siglo XX, y ha dicho que ya quisiera la derecha tener a una persona como él. "Ojalá tuvierais vosotros a Felipe. Qué mas quisierais vosotros", ha señalado a quienes le critican por recurrir a la vieja guardia del PSOE.

Chacón reivindica el legado de Zapatero

La candidata a liderar el PSOE Carme Chacón ha reivindicado el legado de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de Igualdad, y lo ha hecho en un acto en el que ha recibido el respaldo de varios colectivos de mujeres y de antiguos cargos socialistas, como María Teresa Fernández de la Vega.

Arropada por decenas de mujeres en una convocatoria promovida por la viuda de José Saramargo, Pilar del Río, Chacón ha hecho una vehemente intervención en favor de los derechos de las mujeres, en la que ha asegurado que sabe que, si es elegida como líder del PSOE, se le exigirá más que si el designado es un hombre.

Ha destacado pasos que han ido dando las mujeres en la historia, momento en el que ha citado lo que ha supuesto para todas que Fernández de la Vega fuera la primera vicepresidenta del Gobierno, y ha ensalzado todo lo que hizo el Ejecutivo de Zapatero en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Las mujeres europeas comenzaron a mirar con envidia las políticas de igualdad de España", ha señalado antes de advertir de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha empezado a hacer anuncios que van a representar pasos atrás en ellas.

Por la tarde, los dos aspirantes han visitado la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420