Enlaces accesibilidad

Rajoy sobre Camps: "Es muy importante en el PP, veremos qué pasa en el futuro"

  • El presidente ha dicho estar "contento" tras la absolución de Camps
  • Rajoy desvela que llamó al expresident tras conocer la decisión del jurado
  • Camps y Costa fue declarado "no culpable" en el juicio de los trajes de Gürtel

Enlaces relacionados

Por
Rajoy sobre Camps: "Es muy importante en el PP, veremos qué pasa en el futuro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "contento" tras la absolución a Camps por el caso de los trajes de la trama Gürtel y ha señalado que el expresidente de Valencia  "cuenta en el PP" como cualquier otro dirigente del partido "en este caso muy importante y con una trayectoria conocida".

"Ya veremos qué pasa en el futuro", ha dicho sobre la posible vuelta de Camps a la política, tras recordar que el valenciano ganó unas elecciones "no hace mucho tiempo".

Rajoy ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el veredicto del jurado popular que declaró "no culpable" a Camps en la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

El jefe del Ejecutivo 'popular' ha contado que llamó al expresidente de la Generalitat valenciana este miércoles para felicitarlo y ha dicho que "siempre" acata las decisiones judiciales.

"Unas gustan más y otras menos pero esta siempre ha sido mi tónica y en este caso estoy personalmente contento", ha añadido Rajoy, quien ha dicho que Camps ha pasado "una etapa muy dura".

Camps no descarta volver a la política y el PP le apoya

El futuro político de Camps y su posible vuelta ha centrado este jueves el debate tras las reacciones iniciales por parte del PP de satisfacción tras el veredicto.

Rajoy ha destacado la importancia en el PP del que fue uno de sus 'barones' regionales, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha ido más allá para decir que Camps "siempre tendrá su sitio en política".

El propio Camps no ha cerrado la puerta a su vuelta a la política y ha señalado que "ser presidente es lo más grande". El que le sucedió en el cargo tras su dimisión como presidente de Valencia, Alberto Fabrale ha aconsejado un tiempo de descanso para pensar qué hacer.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido sútil pero clara para decir que Camps podrá entrar de nuevo en la política pero no en la Generalitat. "El agua de los ríos no vuelve atrás. Puede regar nuevos campos pero no volver atrás", ha dicho.

La oposición también ha hablado del futuro político de Camps. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho, ante la pregunta realizada por Cospedal de quién iba a reponer ahora la honorabilidad de Camps, que si el PP "cree que Camps es un ciudadano ejemplar, que le rehabilite políticamente".