Cospedal: "La justicia ha triunfado sobre los juicios especiales, sumarísimos y paralelos"

  • El PSOE recuerda al PP"que no eche las campanas al vuelo"
  • IU califica la declaración como "injusta" y habla de "grave error"
  • Para UPyD: "La justicia ha hablado"
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1303978', assetID:'1303978_es_videos', location:'mmedia', source:'video1303978'
Audios relacionados

Primeras declaraciones de Francisco Camps

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1304243', assetID:'1304243_es_audios', location:'totem', source:'audio1304243'

Antonio Clemente: "El PSPV debería pedir perdón porque ha sido una cacería política y ya ha acabado"

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1303938', file:'/resources/TE_S24HOR/mp3/4/6/1327519481964.mp3', assetID:'1303938_es_audios', location:'totem', source:'audio1303938'
AGENCIAS 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y  sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el  expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

Así ha reaccionado Cospedal en una intervención ante los medios de  comunicación sin preguntas en la sede del PP de Toledo, tras conocerse que Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel,  por cinco votos a cuatro.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, también ha expresado su "satisfacción" después de que el jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel haya declarado no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa al no considerar probado que aceptaran prendas de vestir de la trama.

Fabra ha celebrado que el juicio "se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno valenciano", según un comunicado.

Asimismo, manifiesta que se trata de una "liberación personal" para Camps y Costa y del "fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones".

En la misma línea, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha felicitado o a Francisco Camps por haber podido demostrar que las acusaciones contra él eran falsedades, después de haber tenido que sacrificar incluso la presidencia de la Generalitat.

Trillo, en declaraciones a Efe, ha señalado que, "tras tres años de acusaciones", el veredicto de jurado popular ha demostrado esas falsedades contra Camps y Ricardo Costa, así como el hecho de que no hay que perder la confianza en la Justicia.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha celebrado que Francisco Camps y Ricardo Costa hayan sido declarados no culpables y se ha mostrado satisfecho porque "la justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad".

El presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que cree "un poco más en la justicia tras conocer el veredicto".

PSOE: "Los tribunales aún están investigando"

El PSOE ha expresado su respeto por la sentencia absolutoria del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco  Camps y el exsecretario general del PP en esta comunidad Ricardo Costa, pero ha apelado a la  "responsabilidad política" del exmandatario autonómico y ha recordado que los tribunales aún están investigando la presunta financiación irregular del PP valenciano.

La socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, diputada por Valencia, ha pedido al PP "que no eche las campanas al vuelo" tras el fallo por el que el expresidente de la Generalitat Valenciana ha sido declarado "no culpable" del delito de cohecho impropio que se le atribuía y absuelto posteriormente.

IU: "La declaración es injusta y constituye un grave error"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado  "injusta" y un "grave error" la declaración de no culpabilidad y ha lamentado que la  corrupción se haya convertido en un tema "socialmente aceptado".

Llamazares ha censurado que la  justicia se parezca a veces demasiado "a la injusticia" y que la  corrupción se esté convirtiendo en un tema "socialmente aceptado". 

UPyD: "La justicia ha hablado"

Por su parte, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha trasladado su respeto por la decisión.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de esta formación ha señalado que el tema "ha sido juzgado y penalmente  resuelto" y ha eludido añadir ningún comentario más sobre la decisión  del jurado.

Compromís: "Las pruebas demuestran relación"

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha mantenido que las pruebas "demuestran la estrecha relación" de Francisco Camps con la trama Gürtel pese a que el expresident de la Generalitat haya sido declarado inocente por el jurado.

Esquerra Unida: "No debe afectar a su inhabilitación política"

La coordinadora y portavoz de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, considera que la absolución del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la causa de los trajes del caso Gürtel no debe afectar a su "inhabilitación política, más que demostrada".

­ ­ ­ ­

Protestas en Brasil

Rousseff afirma que "la voz de la calle tiene que ser escuchada"

La presidenta dice que las protestas "demuestran el valor de la democracia".

­ ­ ­ ­

Hacienda dice que venía el DNI de la infanta en las fincas por "error"

Registradores y notarios confirman que las fincas nuncan han sido de la infanta. El juez tiene ya toda la información.

­ ­ ­ ­

El factor de sostenibilidad no bajará las pensiones, según un experto

El motivo, que el número de pensionistas subirá entre un 0,5% y un 1,7% de 2012 a 2047 y el PIB crecerá un 2%.

­ ­ ­ ­
La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum Madrid

La fotografía desafía a la pintura en la nueva muestra de CaixaForum

LAURA G. TORRES.- 'Seducidos por el arte' repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte. En Madrid hasta el 15 de septiembre.

­ ­ ­ ­
El horizonte de la ciudad de Madrid queda difuminado por la contaminación

España incrementa las emisiones efecto invernadero un 18,7% en 2012 respecto a 1990

España excede las emisiones de CO2 permitidas por el Protocolo de Kioto. La crisis y el aumento del consumo de carbón han disminuido las emisiones en 2012 respecto al año anterior

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PESPAN'