Enlaces accesibilidad

Samsung podrá seguir vendiendo su tableta Galaxy en Holanda

  • Un juez desestima la demanda de Apple
  • Ambas compañías tienen más de 20 litigios abiertos en 10 países

Por
Apple y Samsung continúan con su guerra de patentes.
Apple y Samsung continúan con su guerra de patentes.

Samsung puede seguir vendiendo su tableta Galaxy 10.1 en Holanda, según ha decidido un tribunal de apelación de La Haya, que rechazó el recurso de Apple con el que intentaba sacar de circulación el modelo de la compañía surcoreana.

Según Apple, el Galaxy es una copia del iPad que sacó al mercado en 2010, el cual, según la firma, está basado en otro modelo registrado por la empresa estadounidense en 2004.

El nuevo iPad no se basa en el modelo registrado en 2004

Los jueces consideraron sin embargo que el nuevo iPad de Apple "no puede verse como una aplicación basada en el modelo registrado en 2004", por lo que dio la razón a Samsung, según un comunicado del tribunal.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye

 más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.

 Samsung obtuvo una victoria en diciembre en Australia,  donde un tribunal consideró que la empresa surcoreana no violó ninguna patente de Apple, por lo que fue autorizada a seguir venciendo su Galaxy 10.1 en ese país.

También EE.UU. rechazó la petición de Apple de prohibir la venta de los dispositivos Galaxy en el mercado norteamericano.

Apple acusa a la multinacional surcoreana de copiar el diseño y la tecnología de su teléfono iPhone y de la tableta iPad, mientras que Samsung contraatacó con demandas similares por patentes en EE.UU., Europa y Asia.