Enlaces accesibilidad

Morenés felicita la pascua a los contingentes españoles destinados en el extranjero

  • El minsitro de Defensa ha hablado con todos mediante videoconferencia
  • "Ustedes dan credibilidad a nuestra patria", ha resaltado Pedro Morenés
  • Cada reponsable detalló al ministro las misiones que desarrollan

Por

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado por videoconferencia la Pascua Militar a los contingentes españoles desplegados en el extranjero, a quienes ha agradecido su entusiasmo y responsabilidad y el que den "credibilidad a su patria, a nuestra patria", haciendo "cada día más grande" a España.

Morenés mantuvo a primera hora de la mañana su primera videoconferencia desde el Ministerio de Defensa con los destacamentos españoles desplegados en Líbano, Herat y Qala-i-Naw (Afganistán),  el océano Indico y Yibuti para la lucha contra la piratería, Uganda para formar al ejército somalí, Travnik para adiestrar a los cuerpos de seguridad bosnios, y la Antártida participando en la Campaña Antártica.

Los reponsables de todas estos contingentes fueron detallando al ministro las misiones que desarrollan, los últimos incidentes acaecidos en cada una de ellas y las perspectivas a las que se enfrentan en la actualidad.

La videoconferencia se cortó momentáneamente cuando la dotación del buque de investigación oceanográfica "Las Palmas" explicaba a Morenés las características de su tarea de apoyo a la Campaña Antártica.

Honrado de compartir con ellos la Pascua Militar

Tras escuchar a sus interlocutores, Morenés se ha declarado "especialísimamente honrado" de compartir con ellos la Pascua Militar, día "señaladísimo" para la familia castrense, y ha dedicado un "recuerdo especialmente emocionado a las personas que han fallecido durante 2011 en el cumplimiento de sus misiones" en el extranjero.

"España no solo está aquí, en la península, sino también donde están ustedes. La hacen ustedes cada día más grande. Es muy importante para España el poder proyectarse fuera", ha comentado el ministro de Defensa.

"Ustedes dan credibilidad a nuestra patria y eso es algo que agradecemos", les reconoció, poniéndoles como ejemplo de éxito y responsabilidad, "especialmente importante" para enfrentar las dificultades que tiene ante sí España "en los próximos meses y probablemente en los próximos años".

Ustedes dan credibilidad a nuestra patria

El ministro ha recoradao las palabras que les dirigió en Navidad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcando el compromiso del Ejecutivo de "preservar por encima de todo la seguridad" de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"La seguridad de España empieza donde están ustedes", ha subrayado, alabando además la "enorme capacidad" de los militares españoles de "acercarse a las poblaciones que ahora estamos cuidando".