Enlaces accesibilidad

Irán dice que ha retrasado el lanzamiento de un misil de largo alcance en el Golfo Pérsico

  • Una agencia informó de la prueba pero un alto mando iraní lo ha negado
  • Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear
  • La armada está llevando a cabo estos ejercicios en las aguas del sur del país

Por
Irán dice que ha retrasado el lanzamiento de un misil de largo alcance en el Golfo Pérsico

Altos mandos iraníes han negado este sábado que hayan lanzado ya un misil de largo alcance como ha informado horas antes la agencia de noticias semioficial Fars. Aunque advierten de que "el lanzamiento se realizará en los próximos días".

La Armada iraní había anunciado que este sábado lanzaría diferentes tipos de misiles incluyendo los de largo y bajo alcance costa-mar y otros tipos de tierra-tierra y tierra-aire los ejercicios navales que realiza.

El portavoz de las maniobras "Velayat 90", almirante Mahmoud Musavi, ha informado hoy la agencia estudiantil de noticias iraní Isna que ya han sido probados con éxito anteriormente.

La Armada iraní comenzó el pasado sábado las maniobras navales "Velayat 90", que se prolongarán hasta el 3 de enero en los aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega.