Enlaces accesibilidad

'Happy books', cómics que nos hacen un poco más felices

  • Son obra del suizo Philippe Chappuis, creador de 'Titeuf'
  • Acaba de publicarse el terver volumen, 'Happy rock'

Por
Viñetas de 'Happy Rock', de Zep
Viñetas de 'Happy Rock', de Zep

Titeuf (Glénat) es uno de los grandes éxitos editoriales del comic en Francia. Su creador es el suizo Philippe Chappuis, más conocido como Zep, y su serie, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con películas y videojuegos relacionados con su pequeño personaje, en el que vuelca recuerdos de su infancia…

Nacido en 1967, el pseudónimo de Zep lo adoptó a la edad de 12 años cuando hizo un fanzine dedicado al grupo de rock Led Zeppelin, sus ídolos por aquel entonces. De hecho siempre ha sido un gran aficionado a la música. Ahora se publica en España Happy Rock (Norma), una colección de tiras, o historias, de una sola página relacionadas con su pasión por el rock y los conciertos.

Los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Sheryl Crow, AC/DC o sus adorados Led Zeppelin, son protagonistas, directos o indirectos de muchas de sus viñetas, aunque lo que Zep nos intenta enseñar es a disfrutar de los conciertos y festivales sin morir en el intento. Mucho cuidado con los cantantes voladores que pueden caernos del cielo, o directamente del escenario…

Descubriremos los pormenores de los diferentes eventos y su tipo de público, con estereotipos que no resulta difícil descubrir e identificar si prestamos un poco de atención a los viandantes que podemos encontrarnos dando un simple paseo…

Su trilogía 'Happy Books'.

Happy SexHappy Girls y Happy rock integran su trilogía Happy Books.

En Happy Sex el artista entra de lleno en el siempre sugerente y estimulante mundo de las relaciones sexuales, hablando del tema claramente y sin tapujos. Fantasías, tríos, posturas, juguetes, masturbación, sado, y otras muchas prácticas sin perder el sentido del humor, en un volumen que es el único de los tres que va orientado a lectores adultos.

Happy Girls nos lleva por el siempre complicado universo de la búsqueda de pareja y las dificultades para ligar, que a veces se antoja como un objetivo inalcanzable. Este si es para lectores de todas las edades, aunque también aparezca el tema sexual, pero no olvidemos que en Titeuf la escatología y el sexo también forman parte de una historia aparentemente infantil, aunque siempre en pequeñas dosis y tratado de manera ingeniosa y con buen gusto.

Y es que el buen gusto y el saber hacer, son señas de identidad de Zep, un dibujante de trazo limpio y fácilmente identificable, que deja caer en sus viñetas alguna que otra situación autobiográfica, para construir sus divertidas historias.

Los tres Happy books están publicados en España por Norma Editorial.