Enlaces accesibilidad

El presidente del Deustche Bank recibió una "carta bomba activa" en Fráncfort

  • El sobre, que no ha detonado, llevaba explosivo y metralla
  • En alerta todas las sucursales de la entidad, así como otros bancos en Nueva York

Por

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sido objeto de un intento de atentado con "una carta bomba activa", anunció hoy la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la fiscalía de Fráncfort.

El paquete fue descubierto en la sala de correo alrededor de las 13.00 horas. Un portavoz de la policía, Alexander Kiessling, ha relatado que "un sobre que llegó de Correos a Deustche Bank les pareció raro". Fuentes policiales señalaron que el artefacto era de fabricación casera y que su detonación podría haber causado daño físicos relevantes a la persona que hubiese abierto el envío.

Ackerman es el rostro del capitalismo en Alemania y es uno de los pocos ejecutivos de alto nivel en el país que siempre está rodeado de guardaespaldas. Se jubilará en mayo del próximo año después de más de 10 años al frente del banco.

Un agente de la ley de EE.UU. aseguró el miércoles a Reuters que el paquete contenía explosivos y metralla. Este funcionario afirmó también que llevaba como dirección de remitente el Banco Central Europeo, que también se encuentra en el centro financiero de Alemania.

Alerta también en Nueva York

A raíz de la recepción de esta carta bomba, la Policía de Nueva York emitió una alerta a todos los bancos de Wall Street, informó este miércoles la cadena de televisión NBC.

La policía neoyorquina advirtió a todos los bancos en la Gran Manzana que "tomen medidas de precaución", según detalla la NBC, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

La alerta enviada a las sedes de los principales bancos con presencia en Nueva York recomienda a sus responsables que incrementen la vigilancia y las medidas de seguridad en las salas en las que se reciben las cartas y paquetes de correos, así como los objetos remitidos por mensajería.

"Hemos recibido un informe que confirma (la existencia de) un paquete bomba que fue enviado a Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. El paquete fue detectado mediante tecnología de rayos X dentro de su sala de mensajería. El paquete no detonó", indica el mensaje de la Policía que reproduce la cadena NBC.

La Policía ha ampliado las medidas de seguridad en torno a algunas sucursales del banco alemán en la Gran Manzana con mayor presencia de agentes, según señala la citada cadena de televisión.

De momento se desconoce la identidad de la persona o el grupo que envió la carta bomba a Fráncfort dirigida al consejero delegado de Deutsche Bank.