Enlaces accesibilidad

Google rediseña su barra de navegación y la convierte en un menú desplegable

  • El menú se despliega al pasar el ratón por el icono de la compañía
  • Los enlaces aparecen de forma vertical para facilitar la navegación
  • De momento solo estará disponible para la versión en inglés

Por
La tradicional barra horizontal negra se convierte en un menú desplegable
La tradicional barra horizontal negra se convierte en un menú desplegable

Google ha anunciado a través de su blog oficial una serie de cambios en el diseño de la página principal que facilitan la navegación y dan mayor preponderancia a la red social de la compañía, Google+.

Los diseñadores han eliminado la conocida barra horizontal superior de color negro en la que hasta ahora aparecían todos los productos de la marca.

Ha sido reemplazada por un menú desplegable, que aparece al pasar el ratón por el logotipo de Google, en el que se muestran diferentes productos de la compañía (correo electrónico, mapas, documentos, etc.) y en el que el usuario puede añadir los que mas utilice.

"Unificar, simplificar y decir adiós a la barra de navegación", afirma Google en un vídeo explicativo en el que aclara que una de las mejoras que aporta el nuevo diseño es la facilidad para compartir contenidos a través de la red social de Google.

El nuevo diseño forma parte de la serie de mejores en la interfaz de distintos productos, desde el correo electrónico Gmail hasta Google Maps, que pretenden minimizar los elementos de las páginas y conseguir una apariencia más clara para facilitar la navegación.

De momento, según han confirmado fuentes de Google España, solo estarán disponible para la versión en inglés, y no se ha establecido ninguna fecha determinada para que los cambios se incluyan en el resto de idiomas.