Gmail, el correo electrónico de Google, estrena nuevo look

  • La compañía ha rediseñado completamente la interfaz del servicio
  • Asegura que es más sencillo, moderno y con un diseño más personalizado
  • El cambio será automático aunque ya se puede hacer de forma manual

RTVE.es 

Google ha presentado el nuevo diseño de Gmail, el correo electrónico de la compañía, con el que han rediseñado totalmente la interfaz del servicio para hacerla lo más "clara, sencilla e intuitiva posible".

El gigante de los buscadores ha lanzado su nueva propuesta a través de su blog oficial y los usuarios tienen la posibilidad de apreciar los nuevo cambios en un vídeo presentado por Jason Cornwell, diseñador de la experiencia de usuario de Gmail, en el que indica cuáles son las herramientas que se han incorporado a la cuenta.

La nueva interfaz de Gmail, explican desde la compañía, es "más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado".

Alguno de los cambios más notables, al margen del rediseño completo de la interfaz, es que el nuevo correo se adapta automáticamente al tamaño de cualquier ventana y que se puede seleccionar cualquier vista en pantalla (normal, cómoda y compacta) para adaptar la cantidad de correos que aparecen.

Más sencillo, moderno, con temas actualizados y un diseño más personalizado

El equipo de Gmail también ha rediseñado el chat del servicio, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo y se pueden ver las fotos de sus perfiles para que sean más fáciles de identificar.

Por otro lado, se han añadido nuevas imágenes en los temas para cambiar el aspecto -imágenes en alta resolución- y el usuario puede personalizar los paneles de correo y chat, y los puede hacer más grandes, pequeños, ocultarlos o cambiarlos de sitio.

Además, para facilitar las búsquedas de un correo electrónico determinado, el rediseño de Gmail incorpora un nuevo cuadro de búsqueda -en el centro de la pantalla- que permite personalizar estas operaciones y crear filtros para que sean más sencillas de ejecutar.

El rediseño también proporciona nuevas herramientas para escoger la publicidad que aparece en la pantalla y elegir el tipo de anuncios preferidos, bloquear determinados anunciates o eliminar todo tipo de publicidad.

"Tratamos de presentar la publicidad perfecta", asegura Susan Wojcicki, vicepresidenta de publicidad de Google. Pero si alguien no quiere anuncios personalizados, es "su elección", añade.

Activación automática o manual

La nueva interfaz de Gmail se activará de forma automática en los próximos días, aunque ya se puede cambiar de forma manual.

Para obtener el nuevo diseño, solo es necesario hacer clic en un cuadro de texto que aparece en la esquina inferior derecha de bandeja de entrada en el que invita al usuario a 'Cambiar a la nueva interfaz'.

No obstante, si el usuario decide volver al diseño antiguo, también puede hacerlo en el apartado de configuración de la cuenta del correo electrónico.

Los cambios se han producido un día después de que la empresa presentara la nueva versión de Google Reader, que simplifica el diseño y aumenta la integración con Google+, el nuevo proyecto social de la compañía en el que están volcando sus esfuerzos para conseguir mayor notoriedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1012