Gmail, el correo electrónico de Google, estrena nuevo look

  • La compañía ha rediseñado completamente la interfaz del servicio
  • Asegura que es más sencillo, moderno y con un diseño más personalizado
  • El cambio será automático aunque ya se puede hacer de forma manual

RTVE.es 

Google ha presentado el nuevo diseño de Gmail, el correo electrónico de la compañía, con el que han rediseñado totalmente la interfaz del servicio para hacerla lo más "clara, sencilla e intuitiva posible".

El gigante de los buscadores ha lanzado su nueva propuesta a través de su blog oficial y los usuarios tienen la posibilidad de apreciar los nuevo cambios en un vídeo presentado por Jason Cornwell, diseñador de la experiencia de usuario de Gmail, en el que indica cuáles son las herramientas que se han incorporado a la cuenta.

La nueva interfaz de Gmail, explican desde la compañía, es "más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado".

Alguno de los cambios más notables, al margen del rediseño completo de la interfaz, es que el nuevo correo se adapta automáticamente al tamaño de cualquier ventana y que se puede seleccionar cualquier vista en pantalla (normal, cómoda y compacta) para adaptar la cantidad de correos que aparecen.

Más sencillo, moderno, con temas actualizados y un diseño más personalizado

El equipo de Gmail también ha rediseñado el chat del servicio, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo y se pueden ver las fotos de sus perfiles para que sean más fáciles de identificar.

Por otro lado, se han añadido nuevas imágenes en los temas para cambiar el aspecto -imágenes en alta resolución- y el usuario puede personalizar los paneles de correo y chat, y los puede hacer más grandes, pequeños, ocultarlos o cambiarlos de sitio.

Además, para facilitar las búsquedas de un correo electrónico determinado, el rediseño de Gmail incorpora un nuevo cuadro de búsqueda -en el centro de la pantalla- que permite personalizar estas operaciones y crear filtros para que sean más sencillas de ejecutar.

El rediseño también proporciona nuevas herramientas para escoger la publicidad que aparece en la pantalla y elegir el tipo de anuncios preferidos, bloquear determinados anunciates o eliminar todo tipo de publicidad.

"Tratamos de presentar la publicidad perfecta", asegura Susan Wojcicki, vicepresidenta de publicidad de Google. Pero si alguien no quiere anuncios personalizados, es "su elección", añade.

Activación automática o manual

La nueva interfaz de Gmail se activará de forma automática en los próximos días, aunque ya se puede cambiar de forma manual.

Para obtener el nuevo diseño, solo es necesario hacer clic en un cuadro de texto que aparece en la esquina inferior derecha de bandeja de entrada en el que invita al usuario a 'Cambiar a la nueva interfaz'.

No obstante, si el usuario decide volver al diseño antiguo, también puede hacerlo en el apartado de configuración de la cuenta del correo electrónico.

Los cambios se han producido un día después de que la empresa presentara la nueva versión de Google Reader, que simplifica el diseño y aumenta la integración con Google+, el nuevo proyecto social de la compañía en el que están volcando sus esfuerzos para conseguir mayor notoriedad.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012