Gmail, el correo electrónico de Google, estrena nuevo look

  • La compañía ha rediseñado completamente la interfaz del servicio
  • Asegura que es más sencillo, moderno y con un diseño más personalizado
  • El cambio será automático aunque ya se puede hacer de forma manual

RTVE.es 

Google ha presentado el nuevo diseño de Gmail, el correo electrónico de la compañía, con el que han rediseñado totalmente la interfaz del servicio para hacerla lo más "clara, sencilla e intuitiva posible".

El gigante de los buscadores ha lanzado su nueva propuesta a través de su blog oficial y los usuarios tienen la posibilidad de apreciar los nuevo cambios en un vídeo presentado por Jason Cornwell, diseñador de la experiencia de usuario de Gmail, en el que indica cuáles son las herramientas que se han incorporado a la cuenta.

La nueva interfaz de Gmail, explican desde la compañía, es "más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado".

Alguno de los cambios más notables, al margen del rediseño completo de la interfaz, es que el nuevo correo se adapta automáticamente al tamaño de cualquier ventana y que se puede seleccionar cualquier vista en pantalla (normal, cómoda y compacta) para adaptar la cantidad de correos que aparecen.

Más sencillo, moderno, con temas actualizados y un diseño más personalizado

El equipo de Gmail también ha rediseñado el chat del servicio, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo y se pueden ver las fotos de sus perfiles para que sean más fáciles de identificar.

Por otro lado, se han añadido nuevas imágenes en los temas para cambiar el aspecto -imágenes en alta resolución- y el usuario puede personalizar los paneles de correo y chat, y los puede hacer más grandes, pequeños, ocultarlos o cambiarlos de sitio.

Además, para facilitar las búsquedas de un correo electrónico determinado, el rediseño de Gmail incorpora un nuevo cuadro de búsqueda -en el centro de la pantalla- que permite personalizar estas operaciones y crear filtros para que sean más sencillas de ejecutar.

El rediseño también proporciona nuevas herramientas para escoger la publicidad que aparece en la pantalla y elegir el tipo de anuncios preferidos, bloquear determinados anunciates o eliminar todo tipo de publicidad.

"Tratamos de presentar la publicidad perfecta", asegura Susan Wojcicki, vicepresidenta de publicidad de Google. Pero si alguien no quiere anuncios personalizados, es "su elección", añade.

Activación automática o manual

La nueva interfaz de Gmail se activará de forma automática en los próximos días, aunque ya se puede cambiar de forma manual.

Para obtener el nuevo diseño, solo es necesario hacer clic en un cuadro de texto que aparece en la esquina inferior derecha de bandeja de entrada en el que invita al usuario a 'Cambiar a la nueva interfaz'.

No obstante, si el usuario decide volver al diseño antiguo, también puede hacerlo en el apartado de configuración de la cuenta del correo electrónico.

Los cambios se han producido un día después de que la empresa presentara la nueva versión de Google Reader, que simplifica el diseño y aumenta la integración con Google+, el nuevo proyecto social de la compañía en el que están volcando sus esfuerzos para conseguir mayor notoriedad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012