La Audiencia confirma el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos

  • Llevan desaparecidos desde el 8 de octubre
  • El abogado del padre había presentado un recurso

EUROPA PRESS 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado cordobés José María Sánchez de Puerta contra el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi un mes, José Bretón, quién permanece interno en la cárcel desde el 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ingresó en la prisión de la capital cordobesa el pasado 21 de octubre, al imputarle el juez que instruye el caso un delito de "detención ilegal" y otro de "simulación de delito".

Según han confirmado fuentes judiciales, la Audiencia ha desestimado "por completo" el recurso de Sánchez de Puerta y se ha pronunciado a favor de mantener el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. Mientras, Bretón continúa preso en el Centro Penitenciario de Alcolea con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.

"Se le ha condenado de antemano" dice su abogado

Cabe destacar que el abogado anunció en rueda de prensa hace unos días que, en caso de que no se admitiera el recurso, reiteraría la petición de excarcelación, "si hubiera algún hecho novedoso", para que se le conceda la libertad provisional al padre de los niños, en prisión incondicional, comunicada y sin fianza.

En su defensa, Sánchez de Puerta proclama que a su cliente "se le ha condenado de antemano", cuando "las cosas no están tan claras", de manera que considera "anticipada" la orden de ingreso en prisión, puesto que "hacen falta hechos concretos y aquí se dan indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".

En esta línea, su trabajo es "negar tajantemente" que sea autor de los hechos y "si apareciera un hecho novedoso como la aparición de los niños, que ya no le incriminaría tanto como autor y pudiera ser demostrable, mi postura se dirigiría a una defensa médico legal", detalló Sánchez de Puerta. T

La Policía promueve contactos entre ambas familias

Por otra parte, la Policía Nacional ha promovido en los últimos días contactos entre las dos familias de los niños con el fin de disponer de mayor información sobre el suceso, tal y como informa este miércoles Diario Córdoba, que precisa que la estrategia tiene como objeto aliviar la tensión entre ambas partes y obtener información a partir de las conversaciones mantenidas.

Además, la plataforma cordobesa 'Urgente Niños Desaparecidos' ha creado un lazo de solidaridad en apoyo del regreso a casa de Ruth, de seis años, y José, de dos, desaparecidos desde el día 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, sin que por el momento haya habido novedades en su búsqueda.

Y también como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20,00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1473