La Audiencia confirma el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos

  • Llevan desaparecidos desde el 8 de octubre
  • El abogado del padre había presentado un recurso

EUROPA PRESS 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado cordobés José María Sánchez de Puerta contra el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi un mes, José Bretón, quién permanece interno en la cárcel desde el 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ingresó en la prisión de la capital cordobesa el pasado 21 de octubre, al imputarle el juez que instruye el caso un delito de "detención ilegal" y otro de "simulación de delito".

Según han confirmado fuentes judiciales, la Audiencia ha desestimado "por completo" el recurso de Sánchez de Puerta y se ha pronunciado a favor de mantener el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. Mientras, Bretón continúa preso en el Centro Penitenciario de Alcolea con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.

"Se le ha condenado de antemano" dice su abogado

Cabe destacar que el abogado anunció en rueda de prensa hace unos días que, en caso de que no se admitiera el recurso, reiteraría la petición de excarcelación, "si hubiera algún hecho novedoso", para que se le conceda la libertad provisional al padre de los niños, en prisión incondicional, comunicada y sin fianza.

En su defensa, Sánchez de Puerta proclama que a su cliente "se le ha condenado de antemano", cuando "las cosas no están tan claras", de manera que considera "anticipada" la orden de ingreso en prisión, puesto que "hacen falta hechos concretos y aquí se dan indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".

En esta línea, su trabajo es "negar tajantemente" que sea autor de los hechos y "si apareciera un hecho novedoso como la aparición de los niños, que ya no le incriminaría tanto como autor y pudiera ser demostrable, mi postura se dirigiría a una defensa médico legal", detalló Sánchez de Puerta. T

La Policía promueve contactos entre ambas familias

Por otra parte, la Policía Nacional ha promovido en los últimos días contactos entre las dos familias de los niños con el fin de disponer de mayor información sobre el suceso, tal y como informa este miércoles Diario Córdoba, que precisa que la estrategia tiene como objeto aliviar la tensión entre ambas partes y obtener información a partir de las conversaciones mantenidas.

Además, la plataforma cordobesa 'Urgente Niños Desaparecidos' ha creado un lazo de solidaridad en apoyo del regreso a casa de Ruth, de seis años, y José, de dos, desaparecidos desde el día 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, sin que por el momento haya habido novedades en su búsqueda.

Y también como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20,00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1473