La Audiencia confirma el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos

  • Llevan desaparecidos desde el 8 de octubre
  • El abogado del padre había presentado un recurso

EUROPA PRESS 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado cordobés José María Sánchez de Puerta contra el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi un mes, José Bretón, quién permanece interno en la cárcel desde el 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ingresó en la prisión de la capital cordobesa el pasado 21 de octubre, al imputarle el juez que instruye el caso un delito de "detención ilegal" y otro de "simulación de delito".

Según han confirmado fuentes judiciales, la Audiencia ha desestimado "por completo" el recurso de Sánchez de Puerta y se ha pronunciado a favor de mantener el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. Mientras, Bretón continúa preso en el Centro Penitenciario de Alcolea con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.

"Se le ha condenado de antemano" dice su abogado

Cabe destacar que el abogado anunció en rueda de prensa hace unos días que, en caso de que no se admitiera el recurso, reiteraría la petición de excarcelación, "si hubiera algún hecho novedoso", para que se le conceda la libertad provisional al padre de los niños, en prisión incondicional, comunicada y sin fianza.

En su defensa, Sánchez de Puerta proclama que a su cliente "se le ha condenado de antemano", cuando "las cosas no están tan claras", de manera que considera "anticipada" la orden de ingreso en prisión, puesto que "hacen falta hechos concretos y aquí se dan indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".

En esta línea, su trabajo es "negar tajantemente" que sea autor de los hechos y "si apareciera un hecho novedoso como la aparición de los niños, que ya no le incriminaría tanto como autor y pudiera ser demostrable, mi postura se dirigiría a una defensa médico legal", detalló Sánchez de Puerta. T

La Policía promueve contactos entre ambas familias

Por otra parte, la Policía Nacional ha promovido en los últimos días contactos entre las dos familias de los niños con el fin de disponer de mayor información sobre el suceso, tal y como informa este miércoles Diario Córdoba, que precisa que la estrategia tiene como objeto aliviar la tensión entre ambas partes y obtener información a partir de las conversaciones mantenidas.

Además, la plataforma cordobesa 'Urgente Niños Desaparecidos' ha creado un lazo de solidaridad en apoyo del regreso a casa de Ruth, de seis años, y José, de dos, desaparecidos desde el día 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, sin que por el momento haya habido novedades en su búsqueda.

Y también como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20,00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1473