Enlaces accesibilidad

IU felicita a Gallardón por "escaparse" de Madrid y "tiembla" de pensar en Botella como alcaldesa

  • Los partidos reaccionan a la inclusión del alcalde en las listas electorales

Por
  • El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha felicitado este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por su inclusión como número 4 en las listas del PP para el 20-N y le ha felicitado porque "han sido muchos años intentando escapar del Ayuntamiento", a la vez que ha dicho que pensar en Ana Botella como alcaldesa es "para echarse a temblar".
  • El portavoz de UPyD en el Consistorio de Madrid, David Ortega, ha opinado que una hipotética salida de Gallardón del Ayuntamiento supondría "no respetar la capacidad de decisión de la ciudadanía", que con sus votos eligió a una persona en concreto para estar al frente de la Alcaldía. Ha defendido que en democracia "se asumen unos compromisos que hay que cumplir".
  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que el alcalde ha aprovechado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha "sido siempre su gran enemiga", está "muy débil políticamente" para dar el salto a la política nacional. "Llevaba mucho tiempo a disgusto en la política local, en Madrid, la primera vez que se presentó a las elecciones municipales para la alcaldía de Madrid ya lo hizo a regañadientes", ha indicado.
  • El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha respondido que "desde su óptica y la de su partido" la inclusión de Gallardón en las listas del PP en las elecciones del 20 de noviembre es "una decisión interna del Partido Popular". Además, ha señalado que su partido "se fija más en los programas, que en las personas" de cara a los próximos comicios.
    El ministro de Justicia sobre la inclusión de Gallardón: "Es una decisión interna del PP"

Noticias

anterior siguiente