Descubren el fósil de un bebé dinosaurio, el mejor conservado de Europa

  • El ejemplar ha sido encontrado en una excavación en Alemania
  • Se ha logrado recuperar el 98% del cuerpo, algo excepcional
Ampliar fotoDESCUBREN FÓSIL DE DINOSAURIO

La cría de dinosaurio fue encontrada en una piedra en Kelheim, Alemania. Sería uno de los descubrimientos más completos (98 por ciento de preservación) encontrados en el mundo.EFE

RTVE.es / EFE 

Un equipo científico internacional ha anunciado el descubrimiento en Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa. Es el fósil de una cría de un año de un dinosaurio bípedo carnívoro que vivió hace 135 millones de años.

El hallazgo es una "sensación científica", ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras y en este ejemplar se han encontrado restos de piel e incluso pelo, asegura Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo.

Es uno de los fósiles más completos de todo el mundo

La cría de dinosaurio fue encontrada en una piedra en la excavación de Kelheim, Alemania. El equipo científico ha logrado recuperar el 98% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, cuando otros hallazgos paleontológicos considerados muy completos apenas llegan al 80%.

El ejemplar mide 72 centímetros y pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos (Theropoda), igual que el conocido y temible tiranosaurio.

Los ejemplares de este suborden vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (entre hace 228 y hace 65 millones de años) y se caracterizaban por su alimentación carnívora y su forma bípeda de desplazamiento.

A pesar de que los terópodos se extendieron por todos los continentes, hasta el momento los científicos han encontrado escasos restos fósiles completos de la especie.

Los trabajos del equipo de paleontólogos han durado cerca de dos años y Rauhut espera preservar en Alemania el cuerpo fosilizado de este dinosaurio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012