Descubren el fósil de un bebé dinosaurio, el mejor conservado de Europa

• El ejemplar ha sido encontrado en una excavación en Alemania
  • Se ha logrado recuperar el 98% del cuerpo, algo excepcional
Ampliar fotoDESCUBREN FÓSIL DE DINOSAURIO

La cría de dinosaurio fue encontrada en una piedra en Kelheim, Alemania. Sería uno de los descubrimientos más completos (98 por ciento de preservación) encontrados en el mundo.EFE

RTVE.es / EFE

Un equipo científico internacional ha anunciado el descubrimiento en Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa. Es el fósil de una cría de un año de un dinosaurio bípedo carnívoro que vivió hace 135 millones de años.

El hallazgo es una "sensación científica", ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras y en este ejemplar se han encontrado restos de piel e incluso pelo, asegura Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo.

Es uno de los fósiles más completos de todo el mundo

La cría de dinosaurio fue encontrada en una piedra en la excavación de Kelheim, Alemania. El equipo científico ha logrado recuperar el 98% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, cuando otros hallazgos paleontológicos considerados muy completos apenas llegan al 80%.

El ejemplar mide 72 centímetros y pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos (Theropoda), igual que el conocido y temible tiranosaurio.

Los ejemplares de este suborden vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (entre hace 228 y hace 65 millones de años) y se caracterizaban por su alimentación carnívora y su forma bípeda de desplazamiento.

A pesar de que los terópodos se extendieron por todos los continentes, hasta el momento los científicos han encontrado escasos restos fósiles completos de la especie.

Los trabajos del equipo de paleontólogos han durado cerca de dos años y Rauhut espera preservar en Alemania el cuerpo fosilizado de este dinosaurio.

Graves disturbios en Ferguson tras la absolución del policía que mató a Michael Brown

Se han producido incendios, saqueos y disparos. Hay protestas pacíficas en Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, a la salida de la Audiencia Provincial.

La Audiencia de Castellón dará cinco días a Carlos Fabra para que ingrese en prisión

Se produce después de que el Gobierno le haya denegado el indulto. Fue condenado a cuatro años de prisión por defraudar a Hacienda.

La Champions mira a octavos a ritmo de récord

RUBÉN HERAS

Messi superará a Raúl si marca en el Apoel Nicosia - Barcelona. Ronaldo le pisa los talones y Ancelotti busca su 15º triunfo consecutivo.

A TASA DE DESEMPLEO EN GRECIA ALCANZÓ EL 25,9 POR CIENTO EN AGOSTO

La OIT denuncia que Grecia ha perdido el 25% del empleo europeo desde 2008

El organismo cree que la crisis social en Grecia se prolongará y crítica que las medidas de Atenas no sirven para impulsar la recuperación.

Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.