Enlaces accesibilidad

Muere Félix Romeo, exdirector de 'La Mandrágora'

  • Ha fallecido este viernes en Madrid por un paro cardíaco
  • Recordamos su más reciente colaboración en el programa 'En la nube'
  • Lara López, directora de Radio 3, recuerda al escritor y crítico
  • Radio 3 emite una programación especial de 21.00 h a 23.30 h en su recuerdo

Por
Muere el escritor Félix Romeo

El intelectual, escritor y crítico literario Félix Romeo (Zaragoza, 1968) ha fallecido este viernes en Madrid, a los 43 años, como consecuencia de un fallo cardíaco.

Romeo, que se encontraba en Madrid para participar en los actos de celebración del décimo aniversario de la revista Letras Libres, ha muerto al mediodía "de repente", ya que se encontraba bien de salud, según ha confirmado a Efe su amigo y también escritor Antón Castro.

Su bibliografía cuenta con tres títulos: "Dibujos animados" (Anagrama; Premio Icaro); "Discothèque" (Anagrama) y "Amarillo" (Plot).

Antón Castro lo ha descrito como una persona dinámica y vital, de generosidad increíble, que contagiaba y continuamente regalaba ideas y un apasionado del arte, de la cultura, de los viajes, de la gastronomía y, sobre todo, de la vida.

"Es difícil encontrar en las letras españolas a una persona que le interesase tanto todo", ha dicho su amigo, quien ha recordado su intolerancia con la injusticia, su honestidad y lo mucho que defendía la libertad.

Programación especial en Radio 3

Radio 3 ha emitido una programación especial para recordar la figura de Félix Romeo. Para ello, la emisora recuperó sus mejores colaboraciones dentro del programa En la nube (Radio 3) y La transversal (Radio Nacional). Esto además de la entrevista que Lara López, directora de Radio 3, le hizo con motivo de la publicación de su tercer libro, Amarillo.

En la actualidad, Romeo era colaborador de Radio 3, en el programa En la nube. Durante cinco años dirigió el programa de cultura La mandrágora.

Su estancia en la cárcel por un delito de insumisión fue grabada por Fernando Trueba en el largometraje Lumière et compagnie, en el que participaron, entre otros: David Lynch, Spike Lee, Win Wenders y Michael Haneke.