Enlaces accesibilidad

La Asociación de Malabaristas de Madrid consigue el Premio Nacional de Circo 2011

  • Por la labor de su escuela Carampa que enseña desde 1994
  • El galardón está dotado con 30.000 euros

Por
Premio Nacional de Circo 2011
La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido el Premio Nacional de Circo 2011 por su escuela de circo Carampa.

El Premio Nacional de Circo 2011 ha recaído en la Asociación de Malabaristas de Madrid por su escuela de circo Carampa, en la que más de 10.000 jóvenes han descubierto el mundo circense. Este galardón, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros, y el jurado quiere reconocer su labor en la formación preparatoria y profesional de las especialidades circenses, y también en la producción de nuevos proyectos.

Una importante labor desde 1994

Carampa es un centro donde más de 10.000 personas al año descubren, practican, investigan, perfeccionan y crean las artes circenses. Dispone de profesores, artistas y atletas con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dando un carácter dinámico a la escuela.

Un centro con gran prestigio en el sector

Se trata de un proyecto de formación basado en el respeto hacia los alumnos y sus aspiraciones, donde se prima la creación, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha presidido el jurado con la vicepresidencia de la subdirectora general de teatro, Cristina Santolaria. Los vocales han sido Gonzalo Andino Lucas, Carolina Bustamante Sánchez, María del Valle Hernández, Anne Nathalie Marie Morín, Javier Sáinz Moreno y Antonio Alvarez, representante de los Hermanos Alvarez (Premio Nacional de Circo 2010).