Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La presión de la pandemia de covid-19 en la provincia Ávila no remite. Ayer se registraron 46 nuevos contagios. El número de brotes activos fue de 16, uno menos que el sábado, con 208 casos vinculados a ellos.

En las ultimas 24 horas han fallecido dos personas por la enfermedad, las dos proceden del brote de la residencia de mayores de Candeleda que alcanza los 102 casos de contagiados. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en vigor una serie de medidas, para prevenir el contagio, que comenzaron esta pasada medianoche.

La Octava edición del Festival Circo 2020 finalizó ayer con un éxito de organización y de asistencia pese a las dificultades y las restricciones sanitarias. La Junta hace un balance satisfactorio con el desarrollo de más de 80 espectáculos durante la semana pasada.

La pandemia obligó al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a suspender el tradicional acto de apertura del curso político en la provincia de Ávila. Lo sustituyó de forma simbólica por una visita a la localidad de las Navas del Marques en la que se reunió con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y su antecesor, Juan Vicente Herrera.

El numero de contagios por COVID-19 registrado en la provincia de Ávila aumentó en 31 casos en el dia de ayer. Los brotes activos pasaron de 17 a 19 con 208 casos y uno de los pacientes hospitalizados del brote de la residencia de mayores de Candeleda falleció ayer.

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido suspender de forma temporal y con carácter excepcional el habitual mercadillo que todos los viernes se celebra en las inmediaciones de la Plaza de Toros y del Estadio Municipal Adolfo Suárez

La compañía EIA suspendió el espectáculo de acrobacia con el que iba a participar en el Festival Circo de Ávila por falta de condiciones de seguridad. La organización del festival culpa a la empresa encargada dela producción.Hoy están programadas 16 actuaciones.

Una mujer fue rescatada ayer cuando iniciaba la subida a los Riscos de Villarejo en San Esteban del Valle. Fue evacuada en helicóptero hasta Arenas de San Pedro.

La provincia de Ávila ha registrado 35 nuevos casos de contagios por coronavirus, 2 de ellos en las ultimas 24 horas, según datos de la Consejería de Sanidad. Hay 17 brotes activos, uno menos que ayer. Ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento por cOVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Suman 145 desde que comenzó lapandemia


Con el espectáculo Creatura, un homenaje al circo clásico, comenzaron ayer las actuaciones del Festival CIRCO 2020. El Consejero de cultura Javier Ortega, asistió a este espectáculo y reafirmó la apuesta de la Junta de Castilla y Leon por la cultura pese a las limitaciones que impone la pandemia


El Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León Javier Ortega visitó previamente en Arevalo la exposición Collegium, de la Fundacion Adrastus, y apostó por la cultura de calidad en el medio rural. Tambien anunció la reanudación de las obras del Palacio de los Águila.

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido la distribución de cerca de 35 toneladas de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía agraria, el FEGA, entre las familias más vulnerables. El reparto comenzó el pasado mes de julio y lo realiza el Área de Servicios Sociales. Alcanza a más de 650 familias

Los feriantes dan de comer a unas 32.000 familias en toda España. Invierten mucho dinero al comienzo de temporada, para preparar las atracciones. La falta de ferias, provocadas por la pandemia del coronavirus, ha provocado que se encuentren en la cuerda floja. Por eso piden que se estudien medidas concretas para su situación. Algo similar a lo que les pasa a los circos itinerantes en los que muchos de los artistas vienen de fuera.

[Coronavirus: última hora en directo]

Los 30 artistas del circo Raluy Legacy están confinados en estas caravanas debido al coronavirus. A pesar de su proximidad se tienen que llamar por el móvil y para ensayar deben compartir la pista por turnos. A muchos circos les ha cogido esta situación en plena gira lo que les ha obligado a tener que estar confinados en algunas ciudades o pueblos.

El Circo del Sol ha abierto un enorme arcón en internet del que surgen cada semana sus espectáculos y nos los enseñan, en un más dificil todavía, desde diferentes puntos de vista. También podemos aprender maquillaje, observar a sus artistas entrenando o curiosear por sus almacenes. Más de 6 millones de personas vieron estos contenidos en la primera semana.

En el campamento de refugiados de Aida, en los territorios palestinos ocupados, la organización Pallasos en Rebeldía se unió a una asociación local para lanzar una escuela de circo. Un proyecto que busca mejorar la vida diaria de los más pequeños, especialmente de las niñas. Nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, ha podido visitar la escuela y nos ha traído este reportaje.

La fiesta del chivo, la novela de Mario Vargas Llosa sobre la dictadura de Trujillo en la República Dominicana salta a los escenarios. Juan Echanove protagoniza esta adaptación teatral que dirige Carlos Saura, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta marzo.

El Museo del Traje, en Madrid, nos invita a dar un paseo por la historia de la moda en España a través de la prensa especializada, un recorrido que arranca desde el siglo XVI y hasta finales del XIX.

El espectáculo Circlásica llega al Teatro Olimpia de Valencia para mostrar el circo clásico a los espectadores, con funambulistas, trapecistas, malabaristas y una orquesta en directo.

Una fuerte tromba de agua inunda viviendas y provoca importantes daños materiales en Las Navas del Marqués. Entrevista al alcalde, Javier Sastre.

La Asociación Contra el Cáncer exige que se cumpla el calendario para la instalación de la unidad satélite de radioterapia.

Comienza el Festival Internacional CIRCO con más de 150 actividades y 7 estrenos absolutos.