Antonio Banderas, Premio Alma por su papel en 'Conocerás al hombre de tus sueños'

  • 'A Better Life' se impuso como película favorita
  • El premio a la mejor actriz ha sido para Jessica Alba
RTVE.es/EFE 

El actor Antonio Banderas y la actriz Jessica Alba triunfaron en la gala de entrega de los premios latinos Alma celebrada la noche del sábado en Los Ángeles y en la que 'A Better Life' se impuso como película favorita.

Eva Longoria y el humorista George López fueron los encargados de presentar la ceremonia celebrada en el Civic Auditorium de Santa Mónica y que se retransmitirá en diferido el próximo día 16 en la cadena estadounidense NBC.

Banderas recogió el premio al mejor actor por su trabajo en la película de Woody Allen 'Conocerás al hombre de tus sueños' y se dirigió desde el escenario a su sobrino Javier, que le acompañó al evento junto con su esposa Melanie Griffith, para invitarle a que tenga siempre presente su identidad como "hispano".

El malagueño aclaró que el joven Banderas se ha trasladado a vivir a su casa de Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actor, algo que ambiciona desde que vio a su tío protagonizar la saga del Zorro.

Jessica Alba, Premio de mejor actriz por su papel en 'Machete'

Jessica Alba se alzó con el premio de mejor actriz por su papel en 'Machete' y lució figura apenas tres semanas después de dar a luz a su segunda hija que, según dijo la artista, "se encuentra bien" aunque últimamente, añadió, "no duerme mucho".

Alba confesó sentirse honrada por recibir un galardón que otorga la comunidad hispana.

"Ser latina es lo mejor, es lo que soy y el hecho de que estemos aquí reconociendo a los latinos en el (sector del) entretenimiento donde están haciendo cosas positivas y marcando la diferencia en la cultura pop es increíble", dijo la intérprete.

Jessica Alba asegura que ser latina es lo mejor

'From Prada to Nada' premio a la mejor película

La película sobre inmigración ilegal en EE.UU. 'A Better Life' se impuso como mejor filme frente a 'From Prada to Nada', 'Machete', 'Rio' y 'Spy Kids 4: All the Time in the World'.

Su protagonista, el mexicano Demián Bichir, cuyo papel de un jardinero indocumentado en Los Ángeles le ha valido los elogios de la crítica, destacó la importancia que tiene el premio para esta pequeña producción.

"Es una película que necesita ser reconocida para que en primer lugar Hollywood haga más este tipo de historias y en segundo lugar porque también nos augura una larga vida en esta temporada de premios", comentó Bichir cuyo trabajo en la cinta, a juicio de su director Chris Weitz ("Un niño grande"), es merecedor de Óscar.

Demián Bichir anima a Hollywood a hacer más este tipo de historias

Eva Longoria, que se cambió de vestido y estilismo en repetidas ocasiones durante la ceremonia, se llevó a casa junto con sus compañeras de reparto Felicity Huffman y Marcia Cross el premio Alma a la mejor serie de televisión por "Mujeres desesperadas".

Curiosamente fue Huffman, quien a punto estuvo de hacer caer a Longoria al pisarle el vestido, la que puso el toque de español al evento que transcurrió completamente en inglés tras ejercer de traductora de las palabras de agradecimiento de Longoria que hizo de portavoz del grupo al recibir la estatuilla dorada.

Nada para Christina Aguilera ni Selena Gómez

La cantante Christina Aguilera y la joven actriz Selena Gómez, que ostentaban el mayor número de candidaturas con tres menciones cada una, se quedaron sin recompensa, si bien tampoco se dejaron ver por el auditorio.

Alexa Vega consiguió un Alma como mejor actriz de comedia por 'From Prada to Nada', mientras que en las categorías interpretativas televisivas triunfaron Adam Rodríguez y la chilena Cote de Pablo por los 'CSI: Miami' y 'NCIS', respectivamente.

La polifacética Demi Lovato fue premiada como mejor actriz de comedia para la pequeña pantalla por 'Sonny entre estrellas'.

Lovato fue una de las encargadas de poner música a la velada, que también animó el cantante Pitbull, ganador del Alma como artista musical masculino favorito.

Gloria Estefan cerró la ceremonia con 'Wepa'

El colofón de la ceremonia corrió a cargo de Gloria Estefan y el sonido de su "Wepa", el primer sencillo de su próximo disco "Miss Little Havana" que saldrá a la venta el 27 de septiembre y supone su regreso a la música de baile y en inglés.

Los premios Alma fueron creados por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), una organización que vela por la imagen de los hispanos en EE.UU., y reconocen el desempeño de artistas latinos en Hollywood.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827