Enlaces accesibilidad

Banderas: "Me dijeron que Allen era tímido, pero es encantador, dulce... y radical como director"

  • El actor malagueño habla para TVE de su última película, con Woody Allen
  • En el proyecto, todavía sin título, comparte escenas con Naomi Watts
  • "Después de 70 películas, podré sentarme como espectador real de mi trabajo"
  • "Podré poner en el currículum haber trabajado con una de las leyendas del cine"

Por
Antonio Banderas habla sobre su trabajo con Woody Allen

A finales de septiembre, Woody Allen, el incansable, el guionista y director de a película por año, rodaba junto a Josh Brolin y Freida Pinto su último trabajo, la cuarta película que realiza en Londres, que todavía no tiene título y que también cuenta con la participación de Naomi Watts y Antonio Banderas.

A comienzos de octubre, estuvieron con el actor español en Los Angeles cámaras de TVE para hablar del proyecto, aunque -aseguraba Banderas- "no me dejan hablar mucho del tema de la película".

La cinta es una comedia romántica en la que Brolin interpreta a un escritor frustrado que tiene problemas familiares y comienza una aventura extramarital. "Mi personaje -afirma Banderas- tiene una importancia relativa".

Y cuenta que se ha servido del procedimiento habitual de Allen, entregar inicialmente a cada actor sólo su parte de guión para lograr, "por primera vez, después de 70 películas, sentarme como espectador real de mi trabajo", ya que prefirió no leer el resto, pues su personaje "es independiente de las cosas que van sucediendo alrededor de él".

Comparte escenas con Naomi Watts

En la pantalla, eso sí, podremos ver al actor malagueño compartir planos con una de las rubias de moda, Naomi Watts. "Todo el trabajo que he realizado ha sido con ella, una actriz a la que yo ya venía siguiendo y que me encanta; lo pasamos realmente muy bien, con un trabajo muy relajado", afirmaba.

En cuanto a trabajar con el cienasta de Manhattan, Banderas confirma y desmiente una de las opiniones sobre Allen.

Cuando tenía 25 años llevaba una camiseta con la cara de Woody Allen

"Estoy muy contento del trabajo directo con él -decía-. Para mí ha sido hasta cierto punto sorprendente, porque me habían anticipado que es una persona que no dirige actores, que es más bien callado, tímido... Pero, sin embargo, yo me encontré con una persona a la que si pulsas el botón, si le haces preguntas, es una persona cultísima, encantadora, dulce, pero al mismo tiempo también muy radical con las determinaciones que toma como director".

Pero, en cualquier caso, el actor de casi 50 años saca pecho. "Cuando tenía 24 o 25 años -contaba desde Los Angeles-, llevaba una camiseta con la cara de Woody Allen; tenerlo en frente era bastante alucinante". Y cree que la película supone para él "un paso más: poder poner en el currículum haber trabajado con una de las leyendas grandes, grandes del cine mundial".

¿Para cuándo su estreno? No lo sabe, pero Banderas supone que "entrará en el circuito de los festivales europeos: Berlín, Cannes o Venecia". Para entonces, Allen, el infatigable, el guionista y director de a película por año, posiblemente estará rodando su película con Carla Bruni.