Enlaces accesibilidad

Bono anuncia que no repetirá como diputado en las elecciones del 20N

  • "Hay frutos que he degustado en cantidad y calidad", ha dicho
  • Cree que sería bueno que el nuevo Congreso se constituya "sin servidumbres"
  • Aboga porque Rubalcaba sea secretario general del PSOE

Por
Bono no repetirá como diputado

El presidente del Congreso, el socialista José Bono, ha desvelado en su pueblo natal de Salobre (Albacete) que su "posición personal" es no repetir como diputado en las elecciones generales del 20 de noviembre. "Hay frutos que uno ha degustado en cantidad y calidad suficiente como para ofrecerlo a otros compañeros", ha dicho.

Según ha explicado en un encuentro con periodistas parlamentarios, a cuatro meses de cumplir 61 años de edad, se encuentra "a gusto" con su actual responsabilidad pero a la vez se ve "ligero de equipaje" y cree que sería bueno que el nuevo Congreso se constituya "sin servidumbres".

"Mi posición personal sería no estar. No estoy determinado a no presentarme pero comprendería no estar", ha dicho, recalcando que ello no debe interpretarse como una falta de apoyo o de apego a su partido.

De hecho, ha querido dejar claro que seguirá con el carné socialista "mientras viva" y que "morirá en política". Además, Bono ha recordado que es "muy amigo" del nuevo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que una vez fue diputado por Toledo cuando él era presidente autonómico.

Aboga porque Rubalcaba sea secretario general del PSOE

"De los dirigentes políticos, Rubalcaba es el más listo, el más hábil y no se encontrará otro más trabajador", opina.

También coincide con el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, en que Rubalcaba sea secretario general del PSOE. "Lo que dice Blanco es muy sensato y además tiene memoria", sostiene. "Me acuerdo de lo que pasó cuando teníamos un candidato y un secretario general distintos (la bicefalia Joaquín Almunia-José Borrell), que no nos pudo salir peor. Deberíamos evitar tropezar en la misma piedra", ha aseverado.