China controlará los datos de usuarios que usen WiFi en lugares públicos

  • Se monitorizarán las páginas visitadas, contraseñas y números de cuenta
  • La instalación del software de control correrá a cargo de los empresarios
  • Afectará a todo el país y los datos se almacenarán durante 60 días
Ampliar fotoEl gobierno chino monitorizará las conexiones a internet a través de wifi en lugares públicos

El gobierno chino monitorizará las conexiones a internet a través de wifi en lugares públicosREUTERS

RTVE.es / EFE 

China almacenará los datos de cualquier usuario que se conecte a internet a través de WiFi en lugares públicos.

El gobierno chino ha informado de que se monitorizarán las páginas visitadas, contraseñas y números de cuenta para, según el ejecutivo, "descubrir a delincuentes en fuga".

La medida, que se aplica desde finales de junio en algunos distritos de Pekín, "se hará extensiva en los próximo meses a todo el territorio nacional", según fuentes del Buró de Seguridad Pública citadas por el diario Nuevo Pekín.

Los empresarios correrán con los gastos del software de control; si se niegan se exponen al cierre de sus locales

El anuncio obliga a la instalación de un software de control que cuesta alrededor de 20.000 yuanes (2.170 euros) y que correrá a cuenta de los dueños de los locales. Ademá, si los empresarios se niegan a instalar el software podrían ser sancionados hasta con el cierre de sus establecimientos.

Un portavoz de la empresa, en declaraciones al diario, ha asegurado que las direcciones, horarios de uso y demás datos "se guardarán durante 60 días y luego se borrarán del sistema, por lo que no serán una amenaza para la intimidad de los usuarios".

Esta nueva medida de control se añade a las ya conocidas de monitorización de determinados mensajes de texto y correo electrónico y en un país en el que páginas como Facebook, Twitter o YouTube son inaccesibles a no ser que se cuente con una conexión VPN, redes privadas virtuales.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012