El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter

  • El encuentro EE.UU.-Japón consiguió 7.196 tuits por segundo
  • El partido Brasil-Paraguay también arrasó en Twitter con 7.116 tuits al segundo

Ampliar fotoEl futbol femenino bate récords en Twitter

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter anunciaba el nuevo récord de Tuits por segundo conseguido por la final de fútbol femenino

RTVE.es 

Puede que en España el fútbol femenino no coseche grandes números, pero en internet arrasa. Prueba de ello es que la final de la Copa del Mundo femenina ha batido un récord nada menos que en Twitter.

Según la cuenta oficial del Twitter, al final del partido entre Estados Unidos y Japón se registraron un total de 7.196 tuits por segundo, nuevo récord absoluto en el Universo microblogging tal como informa Mashable en su web.

Entre los tuiteros que apoyaban a las chicas de Estados Unidos y que contribuyeron a superar este récord esta nada menos que Barack Obama. El presidente estadounidense animó desde su cuenta oficial a las americanas, que acabaron perdiendo la final en los penaltis.

También ayer otro partido de fútbol, esta vez entre Brasil y Paraguay en la Copa América, consiguió la nada despreciable cifra de 7.116 tuits por segundo. La eliminación de Brasil en los penaltis se situa así en el puesto número dos del ranking de los temas más comentados en Twitter.

La final entre España y Holanda solo consiguió 2.900 tuits por segundo

El anterior récord de Twitter estaba registrado en las primeras horas de 2011 en Japón, cuando se registraron 6.939 tuits por segundo para felicitar y celebrar el nuevo año.

Muy lejos en el ranking queda la final del mundial masculino de fútbol, que encumbró a España como campeona del mundo, y que apenas llegó a los 2.900 tuits por cada segundo.

Cada día se envían nada menos que 200 millones de tuits tal como recoge el blog de Twitter. Actualmente la plataforma de microblogging cuenta con unos 200 millones de usuarios.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo ante el Getafe, anotado por él mismo.

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe

ANTONIO SERRANO

El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0). Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos. El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una `visión en color¿ de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012