El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter

  • El encuentro EE.UU.-Japón consiguió 7.196 tuits por segundo
  • El partido Brasil-Paraguay también arrasó en Twitter con 7.116 tuits al segundo

Ampliar fotoEl futbol femenino bate récords en Twitter

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter anunciaba el nuevo récord de Tuits por segundo conseguido por la final de fútbol femenino

RTVE.es 

Puede que en España el fútbol femenino no coseche grandes números, pero en internet arrasa. Prueba de ello es que la final de la Copa del Mundo femenina ha batido un récord nada menos que en Twitter.

Según la cuenta oficial del Twitter, al final del partido entre Estados Unidos y Japón se registraron un total de 7.196 tuits por segundo, nuevo récord absoluto en el Universo microblogging tal como informa Mashable en su web.

Entre los tuiteros que apoyaban a las chicas de Estados Unidos y que contribuyeron a superar este récord esta nada menos que Barack Obama. El presidente estadounidense animó desde su cuenta oficial a las americanas, que acabaron perdiendo la final en los penaltis.

También ayer otro partido de fútbol, esta vez entre Brasil y Paraguay en la Copa América, consiguió la nada despreciable cifra de 7.116 tuits por segundo. La eliminación de Brasil en los penaltis se situa así en el puesto número dos del ranking de los temas más comentados en Twitter.

La final entre España y Holanda solo consiguió 2.900 tuits por segundo

El anterior récord de Twitter estaba registrado en las primeras horas de 2011 en Japón, cuando se registraron 6.939 tuits por segundo para felicitar y celebrar el nuevo año.

Muy lejos en el ranking queda la final del mundial masculino de fútbol, que encumbró a España como campeona del mundo, y que apenas llegó a los 2.900 tuits por cada segundo.

Cada día se envían nada menos que 200 millones de tuits tal como recoge el blog de Twitter. Actualmente la plataforma de microblogging cuenta con unos 200 millones de usuarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1012