El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter

  • El encuentro EE.UU.-Japón consiguió 7.196 tuits por segundo
  • El partido Brasil-Paraguay también arrasó en Twitter con 7.116 tuits al segundo

Ampliar fotoEl futbol femenino bate récords en Twitter

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter anunciaba el nuevo récord de Tuits por segundo conseguido por la final de fútbol femenino

RTVE.es 

Puede que en España el fútbol femenino no coseche grandes números, pero en internet arrasa. Prueba de ello es que la final de la Copa del Mundo femenina ha batido un récord nada menos que en Twitter.

Según la cuenta oficial del Twitter, al final del partido entre Estados Unidos y Japón se registraron un total de 7.196 tuits por segundo, nuevo récord absoluto en el Universo microblogging tal como informa Mashable en su web.

Entre los tuiteros que apoyaban a las chicas de Estados Unidos y que contribuyeron a superar este récord esta nada menos que Barack Obama. El presidente estadounidense animó desde su cuenta oficial a las americanas, que acabaron perdiendo la final en los penaltis.

También ayer otro partido de fútbol, esta vez entre Brasil y Paraguay en la Copa América, consiguió la nada despreciable cifra de 7.116 tuits por segundo. La eliminación de Brasil en los penaltis se situa así en el puesto número dos del ranking de los temas más comentados en Twitter.

La final entre España y Holanda solo consiguió 2.900 tuits por segundo

El anterior récord de Twitter estaba registrado en las primeras horas de 2011 en Japón, cuando se registraron 6.939 tuits por segundo para felicitar y celebrar el nuevo año.

Muy lejos en el ranking queda la final del mundial masculino de fútbol, que encumbró a España como campeona del mundo, y que apenas llegó a los 2.900 tuits por cada segundo.

Cada día se envían nada menos que 200 millones de tuits tal como recoge el blog de Twitter. Actualmente la plataforma de microblogging cuenta con unos 200 millones de usuarios.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012