El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter

  • El encuentro EE.UU.-Japón consiguió 7.196 tuits por segundo
  • El partido Brasil-Paraguay también arrasó en Twitter con 7.116 tuits al segundo

Ampliar fotoEl futbol femenino bate récords en Twitter

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter anunciaba el nuevo récord de Tuits por segundo conseguido por la final de fútbol femenino

RTVE.es 

Puede que en España el fútbol femenino no coseche grandes números, pero en internet arrasa. Prueba de ello es que la final de la Copa del Mundo femenina ha batido un récord nada menos que en Twitter.

Según la cuenta oficial del Twitter, al final del partido entre Estados Unidos y Japón se registraron un total de 7.196 tuits por segundo, nuevo récord absoluto en el Universo microblogging tal como informa Mashable en su web.

Entre los tuiteros que apoyaban a las chicas de Estados Unidos y que contribuyeron a superar este récord esta nada menos que Barack Obama. El presidente estadounidense animó desde su cuenta oficial a las americanas, que acabaron perdiendo la final en los penaltis.

También ayer otro partido de fútbol, esta vez entre Brasil y Paraguay en la Copa América, consiguió la nada despreciable cifra de 7.116 tuits por segundo. La eliminación de Brasil en los penaltis se situa así en el puesto número dos del ranking de los temas más comentados en Twitter.

La final entre España y Holanda solo consiguió 2.900 tuits por segundo

El anterior récord de Twitter estaba registrado en las primeras horas de 2011 en Japón, cuando se registraron 6.939 tuits por segundo para felicitar y celebrar el nuevo año.

Muy lejos en el ranking queda la final del mundial masculino de fútbol, que encumbró a España como campeona del mundo, y que apenas llegó a los 2.900 tuits por cada segundo.

Cada día se envían nada menos que 200 millones de tuits tal como recoge el blog de Twitter. Actualmente la plataforma de microblogging cuenta con unos 200 millones de usuarios.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012