El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter

  • El encuentro EE.UU.-Japón consiguió 7.196 tuits por segundo
  • El partido Brasil-Paraguay también arrasó en Twitter con 7.116 tuits al segundo

Ampliar fotoEl futbol femenino bate récords en Twitter

El mensaje en la cuenta oficial de Twitter anunciaba el nuevo récord de Tuits por segundo conseguido por la final de fútbol femenino

RTVE.es 

Puede que en España el fútbol femenino no coseche grandes números, pero en internet arrasa. Prueba de ello es que la final de la Copa del Mundo femenina ha batido un récord nada menos que en Twitter.

Según la cuenta oficial del Twitter, al final del partido entre Estados Unidos y Japón se registraron un total de 7.196 tuits por segundo, nuevo récord absoluto en el Universo microblogging tal como informa Mashable en su web.

Entre los tuiteros que apoyaban a las chicas de Estados Unidos y que contribuyeron a superar este récord esta nada menos que Barack Obama. El presidente estadounidense animó desde su cuenta oficial a las americanas, que acabaron perdiendo la final en los penaltis.

También ayer otro partido de fútbol, esta vez entre Brasil y Paraguay en la Copa América, consiguió la nada despreciable cifra de 7.116 tuits por segundo. La eliminación de Brasil en los penaltis se situa así en el puesto número dos del ranking de los temas más comentados en Twitter.

La final entre España y Holanda solo consiguió 2.900 tuits por segundo

El anterior récord de Twitter estaba registrado en las primeras horas de 2011 en Japón, cuando se registraron 6.939 tuits por segundo para felicitar y celebrar el nuevo año.

Muy lejos en el ranking queda la final del mundial masculino de fútbol, que encumbró a España como campeona del mundo, y que apenas llegó a los 2.900 tuits por cada segundo.

Cada día se envían nada menos que 200 millones de tuits tal como recoge el blog de Twitter. Actualmente la plataforma de microblogging cuenta con unos 200 millones de usuarios.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012