Multitudinario y rápido tercer encierro de San Fermín 2011, de los Dolores Aguirre

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

La ganadería de los Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de San Fermín 2011 rápido y sin incidentes, algo poco habitual en un día como hoy, que al ser sábado se podía ver mucha más gente que otras veces en la carrera.

En el recorrido, que ha durado 2.58 minutos, se han producido al menos tres heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un mozo que ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino tras ser corneado en el muslo izquierdo a la altura de Telefónica. En este tramo otra persona ha precisado atención médica por una herida en la ceja.

Un tercer mozo ha sufrido un traumatismo en la pierna derecha en el tramo del Ayuntamiento y ha sido trasladada al Hospital de Navarra, según fuentes médicas. Los dos heridos por asta de toro del encierro del viernes, de los Cebada gago, evolucionan favorablemente.

Una carrera limpia

La manada ha permanecido unida prácticamente todo el trayecto. Ha sido a lo largo de la calle Estafeta cuando se ha empezado a dividir. Los mozos tropezaban unos con otros debido a la multitud y varios de los animales se han quedado rezagados.

Estos morlacos son los que han protagonizado los únicos momentos de peligro, que se han saldado con varios heridos en el tramo de Telefónica. Los últimos en entrar en la plaza han sido dos toros negros, que se han detenido en el ruedo y los dobladores han tenido que intervenir para conducirlos hasta los corrales.

La ganadería sevillana de los Dolores Aguirre es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan. Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados.

Los seis morlacos que han corrido el encierro este año pesan desde 530  kg a 605 kg.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:48233