Multitudinario y rápido tercer encierro de San Fermín 2011, de los Dolores Aguirre

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

La ganadería de los Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de San Fermín 2011 rápido y sin incidentes, algo poco habitual en un día como hoy, que al ser sábado se podía ver mucha más gente que otras veces en la carrera.

En el recorrido, que ha durado 2.58 minutos, se han producido al menos tres heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un mozo que ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino tras ser corneado en el muslo izquierdo a la altura de Telefónica. En este tramo otra persona ha precisado atención médica por una herida en la ceja.

Un tercer mozo ha sufrido un traumatismo en la pierna derecha en el tramo del Ayuntamiento y ha sido trasladada al Hospital de Navarra, según fuentes médicas. Los dos heridos por asta de toro del encierro del viernes, de los Cebada gago, evolucionan favorablemente.

Una carrera limpia

La manada ha permanecido unida prácticamente todo el trayecto. Ha sido a lo largo de la calle Estafeta cuando se ha empezado a dividir. Los mozos tropezaban unos con otros debido a la multitud y varios de los animales se han quedado rezagados.

Estos morlacos son los que han protagonizado los únicos momentos de peligro, que se han saldado con varios heridos en el tramo de Telefónica. Los últimos en entrar en la plaza han sido dos toros negros, que se han detenido en el ruedo y los dobladores han tenido que intervenir para conducirlos hasta los corrales.

La ganadería sevillana de los Dolores Aguirre es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan. Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados.

Los seis morlacos que han corrido el encierro este año pesan desde 530  kg a 605 kg.

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:48233