Multitudinario y rápido tercer encierro de San Fermín 2011, de los Dolores Aguirre

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

La ganadería de los Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de San Fermín 2011 rápido y sin incidentes, algo poco habitual en un día como hoy, que al ser sábado se podía ver mucha más gente que otras veces en la carrera.

En el recorrido, que ha durado 2.58 minutos, se han producido al menos tres heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un mozo que ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino tras ser corneado en el muslo izquierdo a la altura de Telefónica. En este tramo otra persona ha precisado atención médica por una herida en la ceja.

Un tercer mozo ha sufrido un traumatismo en la pierna derecha en el tramo del Ayuntamiento y ha sido trasladada al Hospital de Navarra, según fuentes médicas. Los dos heridos por asta de toro del encierro del viernes, de los Cebada gago, evolucionan favorablemente.

Una carrera limpia

La manada ha permanecido unida prácticamente todo el trayecto. Ha sido a lo largo de la calle Estafeta cuando se ha empezado a dividir. Los mozos tropezaban unos con otros debido a la multitud y varios de los animales se han quedado rezagados.

Estos morlacos son los que han protagonizado los únicos momentos de peligro, que se han saldado con varios heridos en el tramo de Telefónica. Los últimos en entrar en la plaza han sido dos toros negros, que se han detenido en el ruedo y los dobladores han tenido que intervenir para conducirlos hasta los corrales.

La ganadería sevillana de los Dolores Aguirre es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan. Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados.

Los seis morlacos que han corrido el encierro este año pesan desde 530  kg a 605 kg.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Tusk, presidente del Consejo Europeo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:48233