Multitudinario y rápido tercer encierro de San Fermín 2011, de los Dolores Aguirre

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

La ganadería de los Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de San Fermín 2011 rápido y sin incidentes, algo poco habitual en un día como hoy, que al ser sábado se podía ver mucha más gente que otras veces en la carrera.

En el recorrido, que ha durado 2.58 minutos, se han producido al menos tres heridos, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un mozo que ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino tras ser corneado en el muslo izquierdo a la altura de Telefónica. En este tramo otra persona ha precisado atención médica por una herida en la ceja.

Un tercer mozo ha sufrido un traumatismo en la pierna derecha en el tramo del Ayuntamiento y ha sido trasladada al Hospital de Navarra, según fuentes médicas. Los dos heridos por asta de toro del encierro del viernes, de los Cebada gago, evolucionan favorablemente.

Una carrera limpia

La manada ha permanecido unida prácticamente todo el trayecto. Ha sido a lo largo de la calle Estafeta cuando se ha empezado a dividir. Los mozos tropezaban unos con otros debido a la multitud y varios de los animales se han quedado rezagados.

Estos morlacos son los que han protagonizado los únicos momentos de peligro, que se han saldado con varios heridos en el tramo de Telefónica. Los últimos en entrar en la plaza han sido dos toros negros, que se han detenido en el ruedo y los dobladores han tenido que intervenir para conducirlos hasta los corrales.

La ganadería sevillana de los Dolores Aguirre es una de las favoritas de los mozos por la peligrosidad y la emoción que entrañan. Tienen un promedio de un corneado por carrera y son frecuentes en encierros multitudinarios, que tienen lugar los sábados.

Los seis morlacos que han corrido el encierro este año pesan desde 530  kg a 605 kg.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:48233