Rechazada la demanda de Apple contra Amazon por usar el término 'App Store'

Ampliar fotoUna jueza ha denegado la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon denomine App Store a su tienda on-line

Una jueza ha denegado la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon denomine App Store a su tienda on-lineEMMANUEL DUNAND / AFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Amazon ha dado un paso de gigante en su batalla contra Apple por el uso legal del término App Store. Una jueza estadounidense ha rechazado la petición de la compañía de la manzana para que Amazon no pudiese denominar App Store a su tienda on-line de aplicaciones.

Según informa Reuters, la juez Phyllis Hamilton ha denegado la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon denomine App Store a su tienda on-line, ya que esta no ha establecido la probabilidad de confusión entre ambas compañías.

Además, considera que otras empresas utilizan el concepto App Store "como un término genérico para un lugar en el que se pueden obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles".

Sin embargo, Hamilton señala que el término App Store no es genérico, ya que la compañía "ha gastado una gran suma de dinero en anuncios y publicidad". Además, la jueza también considera el "reconocimiento" generalizado que posee la marca App Store.

La versatilidad e imagen de su marca han motivado que los usuarios logren identificar el término App Store a la empresa de la manzana, haciendo que sea distinguible del resto de tiendas on- line que comparten denominación.

Demanda por competencia desleal

El pasado 18 de marzo Apple interpuso una demanda a Amazon ante la justicia de California por competencia desleal y por no respetar el nombre de su marca, App Store, término registrado en 2008.

Esta demanda se produjo incluso antes de que Amazon pusiera en marcha su tienda on-line. Amazon argumentó que dicho término no es genérico, y por lo tanto no es protegible de forma legal.

Apple no ha puesto problemas a otras compañías para continuar con sus App Stores

Sin embargo, Apple no ha puesto problema a otras compañías para continuar con sus App Stores. Google Chrome Web App Store, Verizon VCast Store, o Nokia App Store, funcionan con normalidad y no han experimentado trabas legales por utilizar el término.

Con esto, Apple parece ser consciente de que Amazon, uno de los portales de comercio electrónico con más éxito, puede arañar su bolsa de clientes y quemar un término que sirve de bandera para la compañía de Steve Jobs.

El juicio definitivo entre ambas compañías tendrá lugar en octubre de 2012, acorde con la resolución de la jueza Hamilton.

15.000 millones de descargas

La sentencia se ha conocido al día siguiente de que Apple anunciara que se han descargado más de 15.000 millones de aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones, por los más de 200 millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo.

La App Store ofrece más de 425.000 referencias y los desarrolladores han creado un enorme abanico de más de 100.000 aplicaciones nativas para el iPad.

En enero de este mismo año anunciaron que su servicio había conseguido registrar 10.000 millones de descargas de aplicaciones, y 6 meses después han conseguido sumar 5.000 millones más.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

El Madrid invoca a los dragones para ganar la Undécima

El Real Madrid estrena ante el Ludogorets la segunda equipación de Champions, con un diseño del japonés Yamamoto que incluye dos dragones en su pecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012