Enlaces accesibilidad

Peligroso y rápido segundo encierro de San Fermín 2011, de los Cebada Gago

  • Hay al menos cinco heridos, uno de ellos por una cornada en el muslo
  • La manada ha estado dividida gran parte de la carrera, de 3.10 minutos
  • Sigue los encierros en directo cada mañana a las 7.15 en RTVE.es

Especial San Fermín 2011

Por
Segundo encierro de San Fermín 2011

Los seis toros de la ganadería de los Cebada Gago -cinco negros y uno colorado- han protagonizado un segundo encierro de San Fermín 2011 tenso y rápido de 3.10 minutos, en los que se han vivido varios momentos de peligro, la mayoría protagonizados por el morlaco colorado de nombre Esquilo.

Fuentes médicas han comunicado que se han producido ocho heridos, dos por asta de toro y el resto por contusiones. Todos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

El de mayor gravedad es un joven australiano de 24 años que ha recibido dos cornadas, una de ellas en la parte interna del muslo. Ha sido en la Plaza de Toros donde le ha embestido -tras una imprudencia del corredor- el toro colorado Esquilo, que ha entrado en el ruedo cuando el resto de la manada ya esperaba en los corrales tras finalizar la carrera.

Entre el resto de heridos se encuentran un joven estadounidense que ha recibido un puntazo en el tobillo en el tramo de Telefónica, otro con una contusión maxilofacial en el callejón y que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Navarra, un tercero con una contusión dorsolumbal en la calle Mercaderes y un cuarto con una contusión maxilofacial en Estafeta y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino.

Carrera tensa

La manada ha permanecido unida hasta la cuesta de Santo Domingo. Al final de esta calle el primer astado ha derribado a un corredor que participaba delante de la manada. Ya en Mercaderes uno de los toros ha quedado rezagado del grupo y en la curva de Mercaderes varios de los animales han resbalado golpeándose con el vallado.

En Estafeta varios corredores han caído al suelo y la manada ha pasado por encima de ellos, y es que la calle estaba abarrotada de gente y era complicado no tropezar.

Ha sido ya en Telefónica donde se ha producido uno de los heridos por asta de toro. En este tramo un corredor ha ha recibido un puntazo en el tobillo que ha precisado atención médica. En la plaza la manada ha entrado completamente dividida.

Esta ganadería gaditana tiene fama de peligrosa. Hasta ahora en 25 carreras había dejado un balance de 41 corneados. Además, la manada casi nunca termina unida.