Enlaces accesibilidad

Los socialistas franceses dicen que es improbable que Strauss-Kahn se presente a las presidenciales

  • El portavoz del partido socialista cree que es el "escenario menos posible"
  • Aumentan las hipótesis de un complot contra DSK

Por
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn (d) y su esposa Anne Sinclair, saliendo del tribunal de Manhattan donde Kahn compareció hace unos días ante un juez de Nueva York
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y su esposa, Anne Sinclair, saliendo del tribunal de Manhattan donde Kahn compareció hace unos días.

El partido socialista francés ha dicho este lunes que es improbable que Dominique Strauss-Kahn sea candidato a las elecciones presidenciales de 2012.

El portavoz del partido, Benoit Hamon, ha dicho en una rueda de prensa que la idea de que el ex director del FMI pueda ahora volver a ser candidato es el “escenario menos posible” para el futuro político de Strauss-Kahn.

Hamon, sin embargo, también ha afirmado que si decide presentarse a las primarias de octubre después de que pase el plazo para inscribirse -el 13 de julio acaba ese plazo- la dirección del partido no bloquearía su candidatura.

Por otro lado, el diputado socialista Jean-Marie Le Guen, ha dicho en una entrevista en Le Parisien que Strauss-Kahn "ha seguido siempre lo que pasaba en Francia" y que "jugará un papel considerable durante el próximo año".

Además, según Le Guen, DSK ha "tenido siempre un espíritu luchador para lograr que se reconozca su inocencia, y para defender sus ideas y sus valores".

Desde que fue detenido el 14 de mayo en Nueva York por una supuesta agresión sexual contra la empleada de un hotel, los partidarios de DSK han defendido la hipótesis de un complot para eliminar al que era el favorito en los sondeos para las presidenciales.