Enlaces accesibilidad

El 15M recoge a pie las "indignaciones" desde Valencia hasta Madrid

  • Tienen previsto recorrer más de 500 kilómetros a pie
  • Sus objetivos son estrechar lazos y recoger "indignaciones"
  • Llegarán a Madrid el 23 de julio, el día 24, manifestación

Por
El movimiento 15-M sigue organizándose

Acampada Valencia ha organizado una "marcha popular indignada" a  pie que partirá este lunes hacia Madrid y que tiene previsto  completar en 34 días más de 500 kilómetros para visitar 29   poblaciones en las que explicarán el movimiento y celebrarán  asambleas para recoger las demandas de la población.

En el programa En días como hoy, de RNE, el portavoz de la marcha, Guzmán Chamorro, ha señalado que la movilización parte del convencimiento "de que no se consigue nada quedándose en casa". 

La marcha a pie que está previsto que  concluya el 23 de julio en Madrid, donde participarán en un "gran  encuentro con otras marchas a nivel estatal" y expondrán las demandas  que hayan surgido en las visitas a las distintas poblaciones. Al día siguiente, habrá una gran manifestación colectiva.

"Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para  llevar la indignación al interior de la península como suma a la  expansión del movimiento a nivel internacional", han explicado desde  el colectivo Acampada Valencia.

La marcha pretende llevar a esas poblaciones la "semilla de la  esperanza que en plena primavera ha surgido de entre las personas que  antes parecían dormidas en un frío, apático y largo invierno", así  como su experiencia para "escuchar los problemas de los demás y  sembrar nuevas esperanzas".   

Recoger "razones" para el cambio

Con esta acción, buscan "recoger las voces de los indignados de  los lugares" por donde discurra la marcha para "juntarlas en una gran  montaña de razones por las cuales cambiar la política de nuestro  país".

Igualmente, los representantes del 'movimiento 15M' en Valencia  han invitado a incorporarse a la marcha a quienes deseen hacerlo  "desde cualquiera de las plazas principales de la ruta", que consta  de tres fases, de Valencia a Xátiva, de ahí a Albacete y finalmente,  de Albacete a Madrid.

Además, han creado un grupo de trabajo para contratar autobuses  entre las personas que estén interesadas en participar en la "gran  concentración de indignados" que se celebrará el 23 de julio en  Madrid para "llenar las calles de vientos renovados recogidos durante  el camino", según han indicado las mismas fuentes.