Enlaces accesibilidad

Aguilar, sobre los pepinos: "La mejor rectificación es poner encima de la mesa ya las ayudas"

Por
Aguilar, sobre los pepinos: "La mejor rectificación es poner encima de la mesa ya las ayudas"

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha dicho este lunes que la "mejor rectificación" para resarcir a los productores del pepino tras la crisis desatada por la infección por E.coli en Alemania es "poner encima de la mesa y ya las ayudas económicas".

Así lo ha dicho 'En Los Desayunos de TVE' donde ha pedido a Alemania que "deje de apuntar a diferentes alimentos y encuentre ya el origen de la infección".

Aguilar ha dicho que este martes se podría hablar ya de ayudas en la reunión extraordinaria que mantendrá el Consejo de los ministros de Agricultura.

Ha insistido en la "pésima" gestión de las autoridades alemanas en esta crisis y ha dicho que las declaciones de la senadora alemana que apuntó al pepino español como origen de la infección fueron "irresponsables" e "impresentables".

"El problema está en Alemania, así que deben redoblar los esfuerzos para conocer el origen", ha aseverado la ministra, quien también ha criticado que en este país conocieran el brote infeccioso "y estuvieran callados durante 23 días". "Tenían gente infectada y no lo comunicaron a la UE", ha añadido.

"España actuó con rapidez"

La titular de Medio Ambiente ha dicho que el Gobierno español actuó con rapidez y al día siguiente de que Alemania apuntara a los pepinos españoles "se puso a trabajar".

"Nuestros productos son seguros y de calidad", ha dicho, para mandar un mensaje de "tranquilidad total" a los ciudadanos para que consuman pepinos. "Ahora es momento de pensar en el mercado y recuperar la confianza en el pepino", ha señalado. "La UE tiene que tomar medidas y tomar nota de lo que ha pasado", ha dicho.

Aguilar ha insistido en que España no descarta acciones legales contra Alemania si no resarce el daño causado en el sector.